TW
3

Los socialistas catalanes han instado al conseller de Interior, Felip Puig (CDC), a rectificar o que en caso contrario sea cesado por «instar a los Mossos d’Esquadra a no cumplir con la ley».

Lo ha asegurado el responsable del PSC del área de Interior, David Pérez, el día después de que Puig asegurase que en caso de un conflicto, «los Mossos estarán con la Generalitat».

Según Pérez, es un «error total» que Puig utilice a los Mossos d’Esquadra para alentar un eventual conflicto entre Catalunya y el resto de España, y ha asegurado que el partido ha contactado con representantes de los sindicatos de la policía catalana y le han expresado su preocupación por las tesis del conseller.

Al servicio

Puig aseguró que en caso de conflicto entre Catalunya y el resto de España, los Mossos d’Esquadra estarán «al servicio de la Generalitat», algo que afirmó en un acto en Sant Fruitós de Bages (Barcelona) organizado por el Sindicato de Mandos de los Mossos d’Esquadra.

«Habrá momentos en que haya gente que quiera contraponer una legalidad jurídica a una legalidad democrática. En estos momentos, los Mossos estarán al servicio del país y sus instituciones», ha asegurado Puig.