El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, atiende a los medios durante su asistencia, hoy 10 de octubre de 2012 al acto de apertura del curso que se ha celebrado en la sede de la Real Academia de la Historia, en Madrid. | Efe

TW
31

Los grupos parlamentarios del PSOE e IU en el Congreso de los Diputados han considerado hoy que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, está «inhabilitado» para seguir en el cargo ya que se ha convertido en un «problema» para la comunidad educativa, por lo que han pedido su dimisión.

Así lo han dicho en rueda de prensa los portavoces del PSOE e IU en el Congreso, Soraya Rodríguez y José Luis Centella, respectivamente, tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Ayer el Sindicato de Estudiantes y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) criticaron que Wert desacreditara la huelga de estudiantes convocada hoy y dijera que tiene un «contenido político extremista».

«Cada vez que abre la boca se inhabilita para seguir en el cargo», ha afirmado Rodríguez, quien ha dicho que ya no lo reconoce como ministro ni la comunidad educativa ni las fuerzas políticas.

Centella por su parte ha mostrado su preocupación por el «papel de pirómano» que asume Wert y ha criticado que ahora quiera «criminalizar» la huelga y situarla en la «confrontación política».

Tras tacharlo de «hooligan del Gobierno», el portavoz de IU ha opinado que Wert «ha pasado una línea que no debería haber pasado un ministro» y ha lamentado que «se haya convertido en el problema» de la educación «cuando tiene que ser la solución». «El presidente del Gobierno debe relevar al ministro Wert porque es un problema para la educación en este país», ha añadido.

Para Centella, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se sitúa en una «posición preconstitucional» cuando «niega el derecho a la huelga de los padres», por lo que le ha pedido que rectifique.