El número de españoles emigrantes ha aumentado un 21,6 por ciento

| Madrid |

Valorar:
preload
Puerta de salidas del aeropuerto de Ibiza.

Puerta de salidas del aeropuerto de Ibiza.

28-07-2012

El número de españoles que tomó la opción de emigrar en los primeros nueve meses ha aumentado un 21,6 por ciento durante los primeros nueves meses del año en comparación con el mismo periodo del año pasado, según las estimaciones de población actual difundidas este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Desde enero de 2011 han emigrado casi 1 millón de personas de España.

En total, entre enero y septiembre de 2012, un total de 420.150 personas abandonaron el país, frente a los 382.611 del año pasado (un 9,8% más). De ese total de emigrantes, 54.912 eran españoles (un 21,59% más que en el mismo periodo de 2011) y 365.238 eran extranjeros (un 8,2% más).

El mayor número de salidas de españoles, ya sean nacidos en el país o extranjeros, se produjo en el mes de septiembre, cuando se registraron 6.924 salidas, seguido de febrero con 6.428 personas que tomaron la decisión de ir al extranjero y marzo, con 6.389 salidas. La cifra más baja en lo que va de año se registró en el mes de abril, con 5.531 casos, según los datos del INE.

En los nueve primeros meses, España perdió 137.628 personas, que fue la diferencia entre los que entraron en el país y los que salieron. Más concretamente, la diferencia entre los españoles que regresaron al país y los que se fueron fue negativa de 25.539 personas y la diferencia entre extranjeros que entraron y abandonaron el país también fue negativa, de 112.089 personas.

Desde enero de 2011, han emigrado de España un total de 927.890 personas, de las cuales 117.523 eran españoles y 810.367 eran extranjeros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

vs
Hace más de 7 años

Tot i això, la població balear cntinua de crèixer, com si no hi hagués atur ni crisi. Com ja s'ha vist en altres països, hi ha un element "sunbelt" de clima i qualitat de la vida que fixa la població, a casa nostra, més que a altres llocs. Sense caure en extremismes, em deman si no hauriem de demanar, per a les nostres Illes, un "estatus" a part, pel que fa a la immigració, com els concedits a Luxemburg, Polinèsia francesa, etc.

Valoración:-2menosmas

unitat de cures intensives
Hace más de 7 años

Quants de Balears han hagut de sortir durant aquest temps? Haurien hagut de fer-ho si no fóssim víctimes del desequilibri extremat de les balances fiscals espanyoles?

Valoración:-1menosmas

Pep de Son Fullós
Hace más de 7 años

"Desde enero de 2011 han emigrado casi 1 millón de personas de España". Esta es la política de empleo de Rajoy. No puede ser que aún con tanta gente que se marcha y muere por falta de atención hospitalaria y falta de medicamentos siga subiendo el paro...

Valoración:0menosmas

marios
Hace más de 7 años

jaimes! Tal vez lleva mas de 5 meses sin pagar los 700 eu a los empleados! Hace poco en son castello apuñalaron a un empresario. Engañan a mallorquines, emigrantes, residentes. No quieren pagar! Discuten con el bmw x6 delante diciendo que no hay dinero! Eso si para cobrar precios de escandalo! Son muy espabilados!

Valoración:1menosmas

Oscar
Hace más de 7 años

Yo soy de Mallorca y tuve que emigrar a Inlgaterra en Noviembre del 2011 porque no me pagaba la empresa y tenia dificultades para encontrar otro trabajo. :-(

Valoración:6menosmas

M
Hace más de 7 años

Y cuántas familias han roto.

Valoración:5menosmas

lobezno
Hace más de 7 años

moros y senegaleses no se han ido ninguno.

Valoración:18menosmas

¡¡¡¡¡VÁYASE, SEÑOR RAJOY!!!!!
Hace más de 7 años

CON EL PP TODO ES POSIBLE PANDILLA DE INUTILES

Valoración:23menosmas

PARADO
Hace más de 7 años

ME GUSTARIA SABER CUANTOS JOVENES HAN TENIDO QUE EMIGRAR DE MALLORCA Y CUANTOS EXTRANJEROS HAN SALIDO DE LA ISLA, Y ESTO NO ES MAS QUE EL PRINCIPIO

Valoración:6menosmas

ali
Hace más de 7 años

y cuando se vayan los catalanes 8 millones menos, así seremos menos para el reparto,esto va en buena dirección.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4