El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante su intervención en el almuerzo-mitin que ha mantenido con simpatizantes, en la localidad coruñesa de Rois. | Efe

TW
15

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, proclamó ayer que «España es mucho más, infinitamente más que una crisis», que es la «unidad» la que permitirá al país «salir de la difícil situación actual e iniciar el camino del bienestar y del crecimiento», y llamó a la «estabilidad» y a «no jugar con la Constitución y los estatutos».

«Firmes en nuestros valores y en la unidad no hay crisis que nos pueda doblegar, ni éxitos que no podamos repetir, ni futuro que no esté a nuestro alcance», sentenció Rajoy en un acto ante más de 250 personas en A Coruña en el que pidió el voto para el candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, que tampoco le acompañó en este mítin aunque su imagen proyectada en una pantalla presidía el acto.

«Hemos hecho grandes esfuerzos como la gran nación que somos y han tenido resultado», añadió Rajoy, para quien «nada de esto estaba escrito, lo hemos escrito los españoles por ser constructivos y ponernos a trabajar dejando de lado las diferencias».

Valores y unidad

«En estos tiempos tan difíciles, nuestra receta para salir adelante pasa porque si estamos firmes en nuestros valores y en nuestra unidad no hay crisis que nos pueda doblegar ni éxitos que no podamos volver a repetir en el futuro», ha apostillado.

También reivindicó Mariano Rajoy la «importancia» de Galicia en el marco del Estado y, por ende, del alcance de las elecciones autonómicas del próximo domingo para apoyar a «un gobierno que camine en la misma dirección que el del Estado».

A ese respecto insistió en que el Ejecutivo que presidió en los últimos años Núñez Feijóo «tomó medidas desde el principio de la crisis porque sabía lo que estaba ocurriendo, y si otros lo hubieran hecho así la situación actual sería mucho más fácil».

Por su parte el candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, restó ayer trascendencia a las últimas encuestas en un acto electoral en Pontevedra, y dijo que «quizá por ser de ciencias» no le salen «las cuentas» de una mayoría del PP cuando hay un alto porcentaje de indecisos», lo que en su opinión hasta podría hacer perder a los populares «por goleada».

«No vale quedarse en casa el domingo; si todos los que queremos nos movemos no es que vayan a perder, van a perder por goleada, porque os recuerdo que el 40 por ciento que aún está pensando en su voto del PP ya no queda ninguno, están todos en la urna», manifestó Vázquez.