TW
0

La Policía Nacional ha detenido al cabecilla de una organización criminal, de origen marroquí, que se dedicaba al tráfico de hachis en distintas localidades de Murcia.

Según se ha informado en un comunicado en la operación tambien han caído su pareja sentimental y su hombre de confianza, y se han incautado 200 kilos de hachís, 40 de los cuales estában ocultos en un coche, 11.580 euros en efectivo y una pistola de calibre 9 milímetros cargada y lista para disparar.

La investigación comenzó cuando los agentes localizaron en Murcia al principal responsable de la organización investigada, un hombre de origen marroquí, al cual se le considera responsable de introducir al menos cinco toneladas de hachís en territorio español desde que lleva residiendo en Murcia.

En esta ciudad poseía dos inmuebles, uno de los cuales estaba destinado al almacenamiento de la sustancia estupefaciente. Además, en el garaje de este inmueble se encontraba un espacio habilitado para la preparación de los vehículos destinados al transporte de las drogas mediante espacios y disimulados en la propia estructura del coche.

Por todo ello, los agentes creen que los tres miembros de la banda detenida utilizaba el garaje de un inmueble de su propiedad para preparar los vehículos en los que ocultaba y transportaba la droga para después venderla por las pedanías murcianas de Churra y San Ginés.