Catalunya recibirá el martes 1.000 millones del fondo de rescate

| Barcelona, Catalunya |

Valorar:

La Generalitat de Catalunya recibirá el próximo martes 1.000 millones del fondo de rescate autonómico, según han informado fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El anuncio se produce tras la firma, este viernes de la formalización de la operación de crédito entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Catalunya para recibir dinero del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), según las mismas fuentes.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Hacienda han explicado que los fondos no han podido llegar antes porque precisamente el viernes es cuando se ha formalizado la operación de crédito entre la Generalitat y el Instituto de Crédito Oficial sobre la solicitud del Gobierno catalán, que ha pedido prestados 5.023 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómica.

Vencimientos

El contrato, que la Conselleria de Economía ha rubricado desde Barcelona mediante el intercambio de documentación con el Gobierno, fija el martes como día de pago. Desde el Gobierno han explicado que con este calendario los fondos llegarán a tiempo para que Catalunya afronte los vencimientos de deuda previstos para finales de mes.

La Generalitat tiene pendientes pagos de gasto corriente correspondientes a septiembre después de que esta semana no haya recibido los 560 millones del Fondo de Liquidez que esperaba. El conseller de Economía y Conocimiento del Govern, Andreu Mas-Colell, urgió hace una semana, al Gobierno a que entregase a Catalunya 560 millones del FLA. Ayer el conseller anunció que iba a posponer el pago de conciertos sanitarios, educativos y sociales como ya sucedió en julio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ABORIGEN
Hace más de 7 años

si lo necesitan vale,detodas formas pertenecen y perteneceran a españa.

Valoración:-1menosmas

es més tonto fa rellotges
Hace más de 7 años

No me extraña que estén así, sí Catalunya junto Baleares, es una de la comunidades que ha aportado más al estado, en cambio otras no han aportado ni la mitat, y han vivido del bote.

Valoración:-2menosmas

Biel
Hace más de 7 años

Han pagat ells molt més a l'estat, que s'estat a ells.

Valoración:-2menosmas

Se lo gastarán en hablar catalán
Hace más de 7 años

Pues eso , se lo van a gastar en obligar a menores , niños y demás a hablar lenguas muertas en las escuelas , done se enseña el odio al español , el primer idioma en el mundo!! Pero seguir así , de esta manera habrá más analfabetos por el mundo y más oportunidades para nuestros hijos.

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 7 años

Des de els frares mercedaris Sant Ramon Nonat i Sant Pere Nolasc, Catalunya té una gloriosa tradició pel que fa al rescat i a la redenció, altre temps de captius i ara de la seva economia.

Valoración:-2menosmas

abc de las cosas
Hace más de 7 años

quien no llora no mama? o hay otro proverbio mas adecuado, gracias

Valoración:0menosmas

Clareta
Hace más de 7 años

@angelcaido, la mà catalana fa segles que dóna menjar a Espanya. No es confongui.

Valoración:-6menosmas

Concís
Hace más de 7 años

Són ben seus.

Valoración:-3menosmas

vs
Hace más de 7 años

El Sr. Rajoy ha donat proves d'austeritat i de coherència amb l'estat de crisi. Encar que no representi molts de milions, Espanya ha tancat tres ambaixades en llocs on podia ser representada per l'ambaixada de la Unió Europea. Fa tempos que Frància i Alemanya comparteixen ambaixades. I Catalunya?

Valoración:-5menosmas

angelcaido
Hace más de 7 años

Ni un perro muerde jamas la mano del que le da de comer.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1