Artur Mas, indignado con Wert: «No entienden nada ni quieren entenderlo»

| Barcelona |

Valorar:

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha mostrado indignado con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, al afirmar que «no entiende nada de lo que pasa en Catalunya ni tampoco quiere entenderlo», porque el sistema educativo catalán funciona bien y el nivel de aprendizaje del castellano es superior a la media estatal.

El Ministerio de Educación baraja la posibilidad de firmar convenios con centros escolares privados de Catalunya y Balears con el objetivo de garantizar el derecho de los alumnos a que sean escolarizados en castellano si así lo desean, han confirmado fuentes del departamento de Wert, quien el lunes ya adelantó su propuesta.

Nada

En respuesta a las declaraciones, Artur Mas ha afirmado que el ministro Wert «no entiende nada de lo que pasa en Catalunya ni tampoco quiere entenderlo».

«Se pueden decir muchas cosas -ha subrayado- pero insistir en el error que significa decir que en Catalunya no se aprende suficientemente el castellano es lamentable, y aún más cuando es muy fácil demostrar su equivocación, tendrían que ser más sutiles y que no se les vea tanto el plumero».

Ha recordado, en este punto, que según los datos publicados por el propio Ministerio de Educación, «los alumnos de primaria de las escuelas catalanas tienen una nota de castellano que está por encima de la media del Estado Español».

Por su parte, la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) y la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) rechazan los convenios que baraja el Ministerio de Educación con centros privados de Catalunya y Balears para garantizar la escolarización en castellano y recuerdan que es el departamento de José Ignacio Wert el que tienen que «velar» por que se cumpla la Ley.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Calatina
Hace más de 7 años

Ben dit, president Mas. Les Illes Balears haurien de saber triar un president com vós. Defensau els interessos de la vostra gent, que fa feina i vol progressar, i això és allò que ha de fer un bon president. No us atureu. Mem si prenem llum de na pintora.

Valoración:-2menosmas

ABORIGEN
Hace más de 7 años

LA LENGUA DE ESPAÑA ES EL CASTELLANO ,aqui y en cataluña(españa). ya esta bien sr.mas,hay cosas en nuestro pais mas importantes que cataluña (esp),por ejemplo lo que nos an robado los politicos corruptos junto a la monarquia que por eso estamos tan fotuts ,que parece que estan jugando al monopoli y aqui el que se arruina es el ciudadano trabajador español,luego la inmigracion que quitan el trabajo a los españoles por que el empresario es un codicioso y un esclavista,por que el faboritismo al famoso o millonario,que mate o robe no lo paga consecuentemente ,y todo va tan despacio,ademas la jente como usted fomenta el nacionalismo radical,y eso lleva al terrorimo,y ala violencia .

Valoración:-4menosmas

angelcaido
Hace más de 7 años

¡¡¡ Ay,MAS.MAS, que desleal es España, que diferencia con vosotros siempre leales y fuertes como una roca,especialmente en los momentos dificiles. !!! AY mas,MAS No os poneis ni siquiera de acuerdo en la primera reunion independentista. Ay mas mas es que no quereis entenderlo es INVIABLE por mucho que engañeis al ciudadano ,como ayer, por TV3 .Las mentiras tienen las patas muy cortas,

Valoración:-1menosmas

ttn
Hace más de 7 años

Molt ben explicat a n'el comentari anterior. Mes clar, aigua.

Valoración:-3menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Pues es muy fácil de entender, la lengua oficial y primera en todo el territorio español es la castellana, y a continuación las autonómicas, en ese orden.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1