GRA278. MADRID, 02/10/2012.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la V Conferencia de Presidentes que se ha celebrado hoy en el Palacio del Senado, para buscar un compromiso de déficit y una imagen de unidad ante Europa. EFE/Zipi ESPAÑA CONFERENCIA PRESIDENTES | Zipi

TW
14

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado la posibilidad de que España vaya a pedir de forma inminente ayuda a Europa para rebajar la tensión sobre la deuda española.

«No», ha contestado Rajoy al ser preguntado por la posibilidad de pedir el rescate en una rueda de prensa en el Senado, tras la conferencia de presidentes que se ha celebrado en la Cámara Alta.

Rajoy ha querido zanjar así la especulación que ha surgido en las últimas horas sobre la posibilidad de que España solicite un segundo rescate este mismo fin de semana, como apuntaban algunos medios.

Noticias relacionadas

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que nunca ha hecho una filtración y que no piensa hacerlo en el futuro. «Eso es lo que me convierte en un ser no tan popular entre algunos periodistas», ha señalado Rajoy con ironía.

Rajoy, irónico

Ha explicado que, como presidente, no puede contestar a las filtraciones que salen cada día, y ha aprovechado para decir que algunas de ellas llegan a ser contradictorias. «Caben dos posibilidades, que tengan razón y tengan más información que yo, que es posible, o que no», ha subrayando recurriendo a la ironía de nuevo. «Si sirve de algo lo que yo diga, le diré que no», ha indicado, tras considerar que cada uno puede opinar lo que estime «oportuno y conveniente» porque «a lo mejor acierta». De hecho, el presidente del Ejecutivo negó estas especulaciones la noche del lunes ante sus presidentes autonómico.

Rajoy trasladó este mensaje durante una cena con sus 'barones' en la sede central del partido para cerrar filas y coordinar posturas antes de la Conferencia de Presidentes de ayer en el Senado. Es más, el Gobierno ha considerado que lo prioritario es cumplir con los acuerdos alcanzados en el último Consejo Europeo de Bruselas para avanzar en la unión bancaria y fiscal, y no si España acude ya o no al mecanismo que ha activado el BCE para comprar deuda, según fuentes de Moncloa.