TW
2

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado hoy que el próximo mes de octubre estará listo el informe de los servicios jurídicos de la comunidad que probará que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, cumple la Ley de Incompatibilidades pese a ser titular de una farmacia.
Bosch ha insistido durante la rueda de prensa posterior el Consell de Govern en que todo el gabinete, al igual que el propio presidente, está seguro de que no vulnera la ley y se ha mostrado convencido de que así «lo demostrarán los informes» que el ejecutivo ratificará, como muy tarde, «a principios de noviembre».
El portavoz ha considerado que el hecho de que el Gobierno central considerase que el exdelegado del Gobierno en Extremadura Alejandro Ramírez no podía ejercer ese cargo al tiempo que era propietario de una farmacia (dimitió por esa incompatibilidad) no afecta a la situación de Bauzá.
Ha recordado que en Baleares está en vigor una ley farmacéutica «que regula la compatibilidad o incompatibilidad de profesionales de farmacia con cargos políticos».
También ha defendido que nada tiene que ver el caso del presidente balear con el de la exconsellera socialista de Sanidad Aina Salom, a quien un tribunal declaró incompatible para ese cargo por ser propietaria de un despacho farmacéutico.
«Al presidente no se le pasaría por la cabeza no cumplir exactamente la legalidad», ha declarado Bosch, que ha recalcado que el informe que realizan los servicios jurídicos autonómicos demostrará que «se han seguido todos los procesos para garantizar la compatibilidad de las actividades» privadas de Bauzá con su responsabilidad pública.