Los 'barones' del PP posponen la reforma del sistema de financiación

| Madrid |

Valorar:

Los presidentes autonómicos del PP no plantearán en la Conferencia de Presidentes que se celebra el próximo 2 de octubre una revisión del sistema de financiación autonómica, por entender que la situación económica «no lo permite», según ha adelantado la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

Al término de la reunión que ha mantenido en 'Génova' con los vicesecretarios del partido y los portavoces parlamentarios, Cospedal ha recalcado que éste «no es el momento de abrir» el debate de la financiación autonómica y que, por lo tanto, ese debate «no se va a plantear» por parte de los presidentes autonómicos del PP.

«Los presidentes del PP siempre han entendido que el modelo de financiación era un mal modelo pero hay que realizar primero una evaluación del mismo y esté no es el momento de ponerse a discutir acerca de los parámetros, del contenido o la finalidad exacta de ese modelo, entre otras cosas, porque la situación económica no lo permite, hablando así de claro», ha enfatizado la 'número dos' del PP en rueda de prensa.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, adelantó el pasado viernes que la financiación autonómica sería uno de los puntos que se abordará en la Conferencia de Presidentes que se celebra en el Senado, cuyo orden del día se fijará hoy mismo en una reunión con los consejeros de Presidencia.

Artur Mas estará en la reunión

Fuentes 'populares' han asegurado que en ese cónclave con todos los mandatarios autonómicos se debatirá sobre la actual situación económica, las cuentas públicas y Europa. Ya ha confirmado su presencia el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y se espera que el lehendakari, Patxi López, no falte a esta cita, en la que por parte del PP hará de portavoz María Dolores de Cospedal y podría hacerlo también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, según las mismas fuentes.

La secretaria general del PP ha insistido en que este año corresponde «evaluar» el modelo de financiación que pactó en su día el Gobierno socialista con «ERC y CiU, entre otros partidos». «Es el año de la evaluación pero no es el momento de abrir el debate acerca de cuáles tienen que ser los nuevos parámetros de la financiación», ha agregado.

Según Cospedal, «hay que saber que éste no es el mejor momento para abrir en canal el modelo de financiación». «Otra cosa es que sea el momento de evaluarlo y analizarlo, como prevé el propio modelo que tenemos, que no nos gusta a muchos y el Partido Popular ya lo dijo en su día», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 7 años

No podem viure aïllats d'Europa. Els rescats seran seguits per una més forta unió econòmica i fiscal entre els paisos de la UE. Jo crec que Espanya no podrà romandre, com ara, un pintoresc mosaïc fiscal: Canàries, Navarra, Euzkadi, amb ara la candidature catalana al "pacte fiscal". Encara que volguessim mantenir aques dispositiu barroc, no sé si la UE ens ho deixarà fer, posició a la qual jo trob certa lògica o, fins i tot, una lògica certa.

Valoración:0menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

Vuantos rojos para los comentarios de esta noticia.llama un poco la atenciòn , no les parece????...

Valoración:-2menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 7 años

Asì que ahora los politicos son nobles!! España desde luego es un nunca terminar....

Valoración:1menosmas

Concís
Hace más de 7 años

Ells sí que han de menester reformes!

Valoración:4menosmas

Indefens
Hace más de 7 años

En Mas defensa els catalans. En Bauzá defensa els forasters. Qui defensa els mallorquins?

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 7 años

Encara una prova que el Senat no serveix de res. Es talla tot el bacallà (que ens deixa el Govern d'Espanya) a la conferència de presidents autonòmics.

Valoración:-10menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Fax confidencial de la Moncloa, "cuando vengais todos calladitos, firmes y en primer tiempo de saludo, luego a aplaudir al Presidente Rajoy hasta con las orejas". Naturalmente y por la cuenta que les trae, cargo, sueldo, moqueta, secretaria y coche oficial, todos los del PP obedecerán. Nihil novum sub sole

Valoración:-3menosmas

croca
Hace más de 7 años

¿Barones o ladrones?

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 7 años

Em sembla una idea interessant. Està clar que hi ha dotze maneres de repartir-se 20 euros entre tots. El problema fonamental no és aquest sinò com arribar a repartir-se més, és a dir 30 euros.

Valoración:-6menosmas

se ríen de nosotros
Hace más de 7 años

Reclamar más dinero? para qué! Si aquí estamos perfectos, regalando el dinero a Madrid y que ellos no realicen inversiones en la isla! En Madrid, tanto PP como PSOE se ríen de nosotros a la cara. Y todavía los del PP serán capaces de sacarlo como mérito.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2