El Gobierno ha gastado 3,2 millones en el envío de cartas a los pensionistas

| Madrid, España |

Valorar:

El Gobierno ha elevado en 1,5 millones de euros (hasta los 3,2 millones) el coste final que ha tenido la campaña de envío de cartas del Ministerio de Empleo, que dirige Fátima Báñez, a los pensionistas para informarles de que en 2012 se les revalorizaba sus prestaciones y cómo les afectaba la elevación del IRPF.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social cifró en marzo pasado el coste que hasta el momento había tenido la campaña en 1.674.673,37 euros, después de que el PSOE acusase al Gobierno de haberse gastado más de siete millones.

Según el desglose publicado en marzo por el Ministerio, la comunicación relativa a la revalorización de las pensiones firmada por la ministra Fátima Báñez tuvo un coste de 1.516.985 euros.

De ellos, 213.270 euros fueron en papel e impresión, 79.740 en edición y plegado y 1.223.966 en franqueo.

Notificaciones

En cuanto a la notificación sobre los efectos del nuevo IRPF en los pensionistas, el desembolso para explicarlo fue de 157.688 euros, de los que 8.956 fueron en papel, 11.732 en sobres y 137.000 en franqueo.

El Gobierno, en una respuesta escrita al PSOE, cifra ahora el coste final de comunicar a los pensionistas que se les actualizaba su prestación en 1.516.987,37 euros y en 1.751.903,92 euros el alza del IRPF.

Fuentes de Empleo han explicado que la diferencia de 1,5 millones se debe a que los datos que ahora facilita el Gobierno incorporan todos los costes que les ha facturado Correos, entre los que se incluyen otros envíos que se han hecho para contestar a reclamaciones.

No obstante, las fuentes han precisado que, en total, la partida gastada es 400.000 euros inferior a la campaña del PSOE en 2011 para informar de la congelación de las pensiones contributivas y en la que no se incluyó una carta personalizada del ministro.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 7 años

Esa era VOCERA de INTERECONOMIA como la CIFUENTES.

Valoración:-1menosmas

CospedalPP la PIADOSA
Hace más de 7 años

SIMBOLO OCULTO DEL PPflauta. ░░░░██▀▀▀▀▀▀▀██░ ░░░░█─▄██─██▄─█░ ░░░░█▄▀▀▀▄▀▀▀▄█░ ░░░░███▄─▄─▄███ ░░░░███▌▀─▀▐███░ La foto oculta del PP como ven a los pensionistas. FATIMA IBAÑEZ.

Valoración:0menosmas

Gabi Conpañ.
Hace más de 7 años

FATIMA IBAÑEZ en su vida a trbajado siempre a vivido de la POLITICA PP ,quien sabe que sesconde con ese dinerito.

Valoración:0menosmas

JJ
Hace más de 7 años

Os pensáis que les preocupa algo?...Ellos no son los que lo pagan...PARRA PACHIN PACHIN PACHIN!!! Y A SEGUIR CON LA FIESTA!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1