Industria convoca a las petroleras para tratar el «elevado» precio del carburante

El ministro Soria reclamará a las empresas operadoras «sacrificios» para salir de la crisis

| Zaragoza |

Valorar:
José Manuel Soria con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ayer en Zaragoza.

José Manuel Soria con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ayer en Zaragoza.

Javier Cebollada

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, manifestó ayer que esta semana se reunirá con los máximos responsables de las petroleras que operan en España para expresarles su preocupación por los elevados precios de los combustibles y pedirles su colaboración, así como recordarles que todos los sectores están haciendo «sacrificios» para salir de la crisis.

El Gobierno, ha recordado Soria, baraja medidas «selectivas» para rebajar el coste de gasolinas y gasóleos, como por ejemplo liberalizar la instalación de estaciones de servicio, revisar los contratados de abanderamiento o gravar a las petroleras con nuevos tributos que no podrán trasladar al usuario final.

Soria también ha confesado su sorpresa por la decisión de Nuclenor de no pedir la prórroga de la vida útil de la central nuclear de Santa Mría de Garoña (Burgos), y ha subrayado que no encuentra ninguna explicación para que los operadores no la soliciten, «pero es su derecho y su legitimidad y no vamos a forzar a nadie a que pida un plazo más amplio», ha señalado el ministro.

Según Soria, él mismo y miembros de su equipo plantearon a Nuclenor (participada al 50 % por Endesa e Iberdrola) pedir dicho alargamiento con independencia del contenido de la inminente reforma energética

En opinión del ministro Soria, la veterana instalación nuclear «podría haber operado seis años más» con las condiciones de viabilidad técnica exigidas por el Consejo de Seguridad Nuclear.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 8 años

He sentit a dir que el preu més elevat de la benzina, a Balears, s'explica per pràctiques de quasi-monopoli pel que fa a la descàrrega portuària i als depòsits d'emmagatzinar. Es correcte?

Valoración:-1menosmas

POLITICOS INUTILES
Hace más de 8 años

uy que miedo les debe dar a las petroleras este gobierno se reunira para transmitir su preocupacion... en cambio a los trabajadores,autonomos,pensionistas y parados les impone medidas a toque de corneta MENUDA PANDA CORRUPTA Y COBARDE QUE SON EN ESTE GOBIERNO

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1