La concejala socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos Carpio, involucrada en la polémica generada por la difusión de un vídeo suyo de contenido erótico y que se ha distribuido en internet sin su consentimiento, a su llegada esta tarde al pleno del Ayuntamiento de la localidad toledana. EFE/Pérez

TW
27

Cuando Olvido Hormigos acudió el jueves a una reunión en el Ayuntamiento de Los Yébenes, decenas de vecinos congregados a la entrada le insultaron llamándola «puta», «zorra» y «sinvergüenza».

La difusión no autorizada en Internet de un vídeo sexual donde la edil aparece masturbándose en el dormitorio de su domicilio ha sido el desencadenante de la respuesta vecinal.

Envío masivo

El alcalde del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo), Pedro Acevedo, aseguró que «ni desde la Alcaldía, ni desde el Ayuntamiento» se realizó «ningún envío masivo del vídeo» de la concejala socialista y que desató la polémica en el pequeño municipio toledano.

El alcalde de Los Yébenes, ha sostenido que no tiene «ni idea» de cómo la concejal ha podido tener constancia de que se realizara difusión por parte de la Alcaldía y ha recalcado que no tiene «conocimiento» de que la Guardia Civil haya comenzado a tomar declaración sobre este asunto al Consistorio.

Hormigos es una maestra de escuela y madre de dos hijas, no se explica cómo el vídeo, grabado con su teléfono móvil, llegó a Internet, donde en dos horas todos los habitantes del pueblo, Los Yébenes, en el centro de España, pudieron ver a la concejal socialista masturbándose.