Bronca del Rey a su chófer. | La Sexta

TW
90

El Rey ha sido grabado por las cadenas de televisión abroncando a su chófer cuando llegaba en coche a un acto de la Dirección General de Tráfico, donde le esperaba el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Su Majestad llegaba sentado en el asiento del copiloto del coche que le trasladaba al acto. Al detenerse el vehículo, y aún dentro del mismo, se le ha observado recriminándole algo con gestos airados al conductor, al que le ha llegado a dar un ligero golpe en el brazo izquierdo disconforme al parecer con el lugar en el que le estaba dejando.

Además, una decena de funcionarios se ha situado a las puertas de la DGT con un cartel de «No a los recortes» y profiriendo gritos y pitidos. El grupo protesta todos los viernes ante la Dirección General de Tráfico, pero han trasladado la concentración al jueves ante la presencia del Rey y de Fernández Díaz.

El Rey ha iniciado hoy la campaña de la operación retorno prevista por la Dirección General de Tráfico (DGT) para este fin de semana accionando un panel de una carretera madrileña con el mensaje de 'precaución en el retorno del verano', durante una visita del monarca al centro de gestión de este organismo en Madrid.

Don Juan Carlos ha visitado este centro acompañado del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, la directora general de Tráfico, María Seguí y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. A lo largo de una hora, el monarca ha visitado las instalaciones mientras Seguí le ha mostrado el funcionamiento de este organismo.