Óscar López, durante la rueda de prensa que ofreció tras una reunión con jóvenes de Ávila. | Efe

TW
26

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, señaló ayer que Rajoy gobierna «para las familias que cobran 8.000 euros al mes, que son una minoría», y contra todos.

«Gobierna contra los sindicatos, contra los jóvenes, los ayuntamientos y los funcionarios», criticó, para advertir que el PSOE «denunciará y realizará propuestas» para demostrar «las grandes mentiras» del Gobierno y que «hay otro modelo de hacer las cosas».

Así se refirió López a las últimas decisiones tomadas por el Gobierno sobre las ayudas a los parados. Y es que, en su opinión, en el caso de la ayuda a desempleados aprobada, el Gobierno «ha rectificado a la fuerza, tarde y mal» con una norma que es «una chapuza en toda regla».

Del mismo modo, López indicó que Rajoy gobierna para el Opus Dei, en relación a la apuesta del ministro de Educación, Ignacio Wert, por subvencionar a los colegios que separen a sus alumnos por género.

En cuanto a la subida del IVA en material escolar, López indicó que se podría evitar. Según señaló, el PSOE ha presentado alternativas para no castigar de nuevo a las familias, así como a la educación y a la cultura, y a cambio propone recaudar quitando la exención de impuestos para los grandes premios de los sorteos de la lotería.

«Un grave error del Gobierno de Rajoy es tratar de cambiar a la sociedad española» con una «ideología rancia» y gobernando «contra todos, con recortes profundamente ideológicos», que «quieren hacer retroceder a este país» frente a «una España moderna», sentenció.