El Gobierno estudia no conceder la ayuda de 400€ a parados que cuenten con un 'colchón familiar'

| Madrid |

Valorar:
preload
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, conversa con un grupo de periodistas durante la visita que ha realizado esta mañana a las instalaciones del Boletín Oficial del Estado (BOE).

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, conversa con un grupo de periodistas durante la visita que ha realizado esta mañana a las instalaciones del Boletín Oficial del Estado (BOE).

22-08-2012 | Sergio Barrenechea

El Gobierno está estudiando tener en cuenta el colchón familiar a la hora de conceder la ayuda de 400 euros a los parados que han agotado sus prestaciones, en línea con las palabras del vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, quien hace unos días denunció que esta ayuda estaba llegando a jóvenes que vivían en casa de sus padres sin valorarse el nivel económico de la familia.

Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que ha confirmado este extremo en un conversación informal con los periodistas. En concreto, al ser preguntada por las declaraciones de Floriano, la vicepresidenta ha señalado que el Ejecutivo «lo está viendo» y que lo que hay que hacer es definir bien las situaciones en las que realmente se necesita esta ayuda.

A insistencia de los periodistas, que le han pedido que aclarara si la ayuda se reducirá para quienes tengan cierto colchón familiar o directamente se eliminará, Sáenz de Santamaría ha dicho que es difícil establecer una escala de cuantías, dando a entender así que lo más probable es que no se concedan los 400 euros en esos casos.

La vicepresidenta ha explicado que hay que ver en qué supuesto la ayuda de 400 euros mensuales a parados sin ingresos puede estar siendo cubierta por otro tipo de ayuda.

Respecto a la subida de la cuantía a 450 euros para aquellos desempleados que tengan dos miembros de la unidad familiar a su cargo, además del cónyuge o pareja de hecho, Sáenz de Santamaría ha precisado que dichos miembros de la familia no tienen por qué ser los hijos, sino que, por ejemplo, pueden ser los padres.

La vicepresidenta ha indicado que uno de los objetivos de la reforma del plan Prepara, en el que se inscribe esta ayuda mensual de 400 euros hasta un máximo de seis meses para parados sin otros ingresos, es imprimir un «mayor rigor» a la búsqueda de empleo.

Aunque esta reforma del Prepara se aprobará el próximo viernes en el Consejo de Ministros, tendrá efectos desde el pasado 16 de agosto, cuando finalizó la anterior prórroga del programa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

MAR
Hace más de 6 años

Quitando de la gente con poder adquisitivo, que nos digan estos Politicos que tenemos en nuestro Hermoso Pais, sea del partido que sea,cual es el Español que no necesita que le ayunden, por Dios!!!! que pasa que no quieren abrir los ojos y ver que su pueblo se estan quedando sin casa, sin comer, Dios!!!! J....er....que tambien hay niños, ancianos, gente que ya no sabe como darles de comer a los suyos,gente que se acuestan todos los dias pensando en como van alimentar mañana a los suyos, que ya esta bien de ver a nuestro pueblo esta pasandolo tan Mal,ya que estan en el poder que hagan mas por el Pueblo Español, que solo se acuerdan que existimos cuando hay que votarles en unas elecciones, ahi si que se acuerdan del Pueblo, solo me queda por decir a cada uno de los ESPAÑOLES que lo estan pasando mal...yo como española que soy...ANIMO ESPAÑOLITOS MIOS....!!!!!!!

Valoración:-6menosmas

tx
Hace más de 6 años

esto os va a arruinar el crédito político, porque es lo mas absurdo que he oido en mi vida... y os recuerdo que con zapatero picamos mas piedra que la que debieras picar vosotros en la carcel...

Valoración:4menosmas

Uno de aqui
Hace más de 6 años

Vamos a ver "Tabare", no sé de donde te sacas que los hijos de los que emigraron a Sudamérica volvieron con carreras pagadas gratis.De donde? gratis? no digas tonterías, que cierto que españoles emigraron, pero que pagaron sus impuestos como todo hijo de vecino, cosa que no sucede igual con los que habeis venido, con toda clase de ayudas y escuelas y sanidad gratis por la cara. Eso no existía cuando emigraron los españoles que dices ni existe en la actualidad, por eso ha venido tanta gente, por la sopa boba que había en España gracias a gobiernos que han despilfarrado el dinero público,regalándolo hasta llevarnos donde estamos,en la ruina.

Valoración:13menosmas

Tabaré
Hace más de 6 años

Para que se enteren los xenófobos que despotrican contra el inmigrante. Medio Valldemossa se construyó con dinero que vino de Uruguay o de Argentina, enviado por supuestos pasteleros que en realidad regenteaban casas de citas. Todo dice que pronto volverán a emigrar o se morirán de hambre y a ver como se ganan la vida si lo único que saben hacer es ser recepcionistas de hoteles. Muchos merecerían pasar hambre,por xenófobos.

Valoración:-7menosmas

Tabare
Hace más de 6 años

Ahora todos contra el gobierno, pero dónde están los que votaron al PP, verdaderos culpables de lo que soportamos. Leo a muchos xenófobos, que no escupan para arriba que pronto veremos a muchísimos españoles lamiendo traseros en Alemania,como ya lo hicieron otras veces o ya no se acuerdan cuando fueron los reyes de las casas de citas en Sudamérica donde llegaron por miles y llegaron analfabetos y muertos de hambre y volvieron forrados y con hijos con carreras estudiadas gratis. Que poca memoria. De vergüenza o de ignorancia.

Valoración:0menosmas

Un Español
Hace más de 6 años

Es decir que la ayuda sera para los inmigrantes ya que son los que tienen mas familiares a su cargo [o eso dicen, que son familiares]

Valoración:5menosmas

Charrua7
Hace más de 6 años

Como piensan estos descerebrados que una persona puede subsistir un mes con 400 euros si no vive en casa de sus padres. Oírlos parece un concurso de quién es más tonto. Habría que encerrarlos y darles 400 euros por mes para que se mantengan. A ver cuanto tiempo aguantarían, a algunos o algunas les vendría bien porque perderían un montón de kilos. Para reirse si no fuera para llorar.

Valoración:8menosmas

pere de sa butza
Hace más de 6 años

El treball és un dret constitucional, si l´estat no el pot garantir al manco que asseguri la suficiència econòmica.

Valoración:2menosmas

ParrocoGay
Hace más de 6 años

Seguramnte su no nacimiento huboera sido una causa legítima de aborto.

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace más de 6 años

El gobierno Rajoy prepara el ‘plan de choque’, consiste en reducir el número de vagos y maleantes que cobran el mega-cheque-parado, creando las condiciones "idóneas" para integrarlos en el subempleo (contratación a tiempo parcial).

http://www.sepecam.jccm.es/principal/cee/plan-de-choque-frente-al-desempleo/

¿Cuando lleguemos al 33/35% de paro, cómo comprarán la paz social?..... ¿Gaseando y apaleando pobres?.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7