El banco central alemán frena la caída de la prima de riesgo española

La presión de los mercados se reactiva tras cuestionar el Bundesbank la compra de deuda por el BCE

| Berlin |

Valorar:

El Bundesbank, el banco central de Alemania, frenó ayer la relajación de la presión de los mercados sobre la deuda soberana de España.

En su último boletín mensual, el banco central alemán cuestionó la compra de bonos de países en dificultades como España e Italia como solución a la crisis de la deuda europea. Según la entidad emisora, la adquisión de bonos soberanos implica importantes riesgos para la estabilidad en la zona del euro.

El veredicto del Bundesbank causó un cambio de tendencia en la evolución de la prima de riesgo española, que mide el diferencial de interés entre el bono a diez años de España y su equivalente alemán. La prima cerró la jornada en 477 puntos básicos, después de haber caído hasta 458 puntos, 33 unidades menos que en la apertura y el nivel más bajo registrado desde el 2 de julio.

La prima de riesgo había iniciado su descenso animada por la confianza de los mercados en una pronta intervención del Banco Central Europeo (BCE) para rebajar la presión sobre la deuda española.

Por su parte, la Bolsa bajó ayer un 1,21 por ciento condicionada por el retroceso de los grandes valores y la recogida de beneficios después de tres semanas consecutivas de ganancias.

Mientras la prima de riesgo caía a 477 puntos básicos, el índice de referencia de la Bolsa española, el IBEX 35, bajaba 91,40 puntos, un 1,21 por ciento, hasta 7.469,60 puntos. Las pérdidas anuales aumentan hasta el 12,80 por ciento.

Todos los grandes valores bajaron: Repsol, el 4,39%; BBVA, el 2,15%; Banco Santander, el 1,38%; Inditex, el 0,98 por ciento; Telefónica, el 0,61 por ciento, e Iberdrola, el 0,18 por ciento.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

Jo crec que en estam obsedant massa amb la Sra. Merkel. El seu país no està aïllat i compta amb un grup d'aliats, com ara Holanda, Finlàndia, etc. Ho dic perquè la política envers el "Club Méditerranée" (abans els Pigs) és compartida per un grapat de països, la qual cosa dificulta l'aparició d'una política alternativa.

Valoración:0menosmas

charo reina
Hace más de 7 años

totalmente de acuerdo contigo aura...las guerras ahora son economicas...alemania quiere q los españolitos nos arrodillemos ante el gobierno merkel...ya esta bien...siempre nos han tenido envidia y rabia...FIN DEL EURO q se lo coman como quieran de todas maneras nos estan empobreciendo...

Valoración:0menosmas

Aura
Hace más de 7 años

Ya va siendo hora de que al banco central alemán le planteen las cosas claramente:O deja de poner trabas al Banco Central Europeo, o rompemos la baraja.Y creo habria que ser más valiente.Si van a estar vetando todo lo que no les convenga a ellos, que se queden con su euro y a hacer puñetas.Lo pasaremos mal, pero total, nos lo hacen ya pasar mal.Por lo menos recuperaríamos soberanía.No digo que los alemanes piensen así,pero para su gobierno somos una colonia.Lo que no va bien a la metrópoli se veta y punto.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1