Desciende el número de presos en España hasta situarse en 70.000

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Imagen del centro penitenciario ElAcebuche, en Almería. Andalucía es la comunidad con mayor población reclusa de España.

Imagen del centro penitenciario ElAcebuche, en Almería. Andalucía es la comunidad con mayor población reclusa de España.

Efe

El número de presos en España descendió en 2011 por segundo año consecutivo hasta situarse en los 70.472, lo que supone un 4,6 por ciento menos que en el año anterior, según datos de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias.

La población reclusa consignada a 31 de diciembre de 2011, última fecha de la que se tienen datos, está formada por un total de 65.184 hombres (un 4,3 por ciento menos que en 2010) y 5.288 mujeres (un 8,6% menos).

El número de presos en el centenar de centros penitenciarios que existen en España no ha dejado de descender desde el año 2009, en el que se contabilizaban un total de 76.079 reclusos. En 2010 esta cifra se redujo hasta los 73.929 tras experimentar un descenso muy similar al que se produjo durante el año pasado. Según los datos de Instituciones Penitenciarias, departamento dependiente del Ministerio del Interior, el porcentaje de presos extranjeros se redujo durante el año pasado en relación con el anterior en 8 décimas, al pasar del 35,6 al 34,8 por ciento. De esta forma, las cárceles españolas albergaban a finales de 2011 un total de 24.524 presos nacidos fuera de España.

Por comunidades autónomas Andalucía es la que tiene más reclusos con 16.174 (15.069 hombres y 1.105 mujeres), seguida de Catalunya con 10.497 (9.759 hombres y 738 mujeres), Madrid con 9.503 (8.364 y 1.139) y la Comunidad Valenciana, con un total de 7.397 (6.834 y 563, respectivamente).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uro
Hace más de 8 años

y como no va a descender si los cojen i los jueces los sueltan en sequida

Valoración:0menosmas

Cesar
Hace más de 8 años

Nos cuestan las carceles mas de cien millones de euros Mensuales... no son bromas estando los comedores de Caritas llenos... Me parece que podrian facilitarse billetes de avion y regresos a paraisos fiscales de los presos... en Ryanair.

Valoración:4menosmas

Harto
Hace más de 8 años

De esto se alimentan los politicos de estadisticas que no se como las hacen para que les cuadren y presentarlas al ciudadano para que piense que todo va bien y que ya no hay tantos delitos, todo para ir ganando puntillos para elecciones o sabe dios que intereses. Ni psoe ni pp ni nadie al final el que lo sufre el ciudadano

Valoración:2menosmas

PALMESANO
Hace más de 8 años

JAJAJA,QUE ME DA LA RISA SEGURO QUE HA BAJADO EL NUMERO DE PRESOS, PÈRO NO EL CHORIZEO,PORQUE ENTRE OTRAS AHORA SE DEDICAN A SOLTARLOS,COMO 68 PIEZAS DE MUSEO QUE PULULAN POR NUESTRAS CALLES QUE EN VEZ DEL PROYECTO HOMBRE SE DEDICAN A CABALGAR POR LA CIUDAD, O TODA LA RISTRA DE POLITICOS LADRONES QUE HAN ARRUINADO EL PAIS ,Y COMO POSTRE LOS IMIGRANTES QUE ROBAN LES COMUTAN LA PENA POR REGRESAR AL DE ORIGEN Y AL POCO TIEMPO VUELVEN ILEGALMENTE PARA CONTINUAR JODIENDOLE LA VIDA A LOS ESPAÑOLITOS......

Valoración:4menosmas

nacho cano rojo
Hace más de 8 años

normal que baje el nº de presos,no entran los que tienen que entrar.Con los políticos corruptos,los banqueros ladrones y demás chorizos las cárceles ya estarían sobre saturadas

Valoración:8menosmas

Austeridad
Hace más de 8 años

Normal.... Han habido elecciones generales y municipales....

Valoración:0menosmas

rogillo
Hace más de 8 años

como encierren a todos los políticos corruptos tendrán que hacer cárceles nuevas porque no se va a caber en ellas

Valoración:4menosmas

rogillo
Hace más de 8 años

como encierren a todos los políticos corruptos tendrán que hacer cárceles nuevas porque no van a caber

Valoración:6menosmas

undaqui
Hace más de 8 años

¡ GRACIAS A LOS RECORTES DE RAJOY !

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1