El diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo al finalizar el sábado 11 de agosto la ofrenda floral ante el monumento a Blas Infante por el aniversario del asesinato del padre de la Patria andaluza, dijo "Soy más digno parlamentario con la gente en la calle". | Efe

TW
129

El alcalde de Marinaleda y diputado autonómico por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha pedido al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, que «se vaya a su casa» porque considera que «es un inútil que no se sabe las leyes», ya que, según explica, ha emitido una citación «que no es legal» para declarar ante el juzgado de Ecija que «no es competente», en relación con los asaltos a supermercados registrados esta semana, organizados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), al que él pertenece.

Sánchez Gordillo ha expresado su «sorpresa» al conocer que se había entregado este pasado viernes en el registro del Ayuntamiento de Marinaleda una citación «pero que no procede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), sino que es una citación de la Dirección General del Ministerio de Interior y de la Jefatura de la Policía Nacional». En ese sentido, lamenta que el ministro ni la Policía «no se saben las leyes, pues me citan a comparecer ante el juzgado de Écija, cuando éste no es competente en este caso, algo que reconoce la propia juez».

Sánchez Gordillo ha explicado que por su condición de aforado, al ser diputado autonómico, debe ser el Tribunal Superior de justicia de Andalucía (TSJA) el que le envíe la citación «y el TSJA no ha cursado ninguna orden para que tenga que ir declarar».

No puedo ir

«No puedo ir a un sitio donde no tengo que ir y además el tribunal competente no me ha citado», asevera.

Además, lamenta la «poca vergüenza del ministro, que debería irse a su casa por inútil», toda vez que considera que la citación formulada «no es legal y no responde a una legalidad, se han saltado la legalidad establecida».

Asimismo, preguntado por la petición de reprobación anunciada por el PP-A, Sánchez Gordillo asegura que le da «la risa» y se ha preguntado «si no tiene a nadie a quien reprobar, cuando podrían hacerlo con Rato o con los directores de bancos que han engañado a tantas personas mayores con las preferentes».

«Un diputado no debe estar solo en el Parlamento sino con la gente en la calle, y soy mas digno parlamentario estando con los problemas concretos de la gente que estando en la playa diciendo que van a reprobar a Sánchez Gordillo», ha agregado el diputado de IU.