El número de españoles que busca empleo en Alemania aumenta un 10,5 por ciento en un año

| Nuremberg, Alemania |

Valorar:

El número de trabajadores españoles que busca empleo en Alemania alcanzó en el mes de junio las 7.970 personas, lo que representa un incremento del 10,5% respecto al mismo mes del año anterior, según un informe elaborado por la Agencia Federal de Empleo alemana, que destaca que, de entre los países de la periferia de la eurozona, los trabajadores procedentes de España son los que más han aumentado.

En el mercado laboral alemán, el número de demandantes de empleo descendió un 4,6% en junio de 2012 en comparación con el año anterior, hasta los 4,93 millones, pero aumentaron los solicitantes procedentes de Grecia, España y Portugal.

En concreto, el número de demandantes de empleo de procedencia griega se incrementó un 4,1% y el de portugueses un 0,2%. Por el contrario, el número de italianos que junio mayo de 2012.

Respecto al total, España y Portugal representan ambos el 0,2% del conjunto de demandantes de empleo en Alemania, mientras que los griegos suponen el 0,5% y los italianos el 1%.

Más trabajadores en Alemania

Por otro lado, el número de trabajadores españoles en Alemania alcanzó en mayo las 46.026 personas, lo que supone un 11,5% más que en el mismo mes de 2011. En total, el número de trabajadores en Alemania aumentó en términos interanuales en el mes de mayo «solo» un 1,6%, mientras que los procedentes de Italia, Portugal, Grecia y España se incrementaron un 6,5%.

Tras los españoles, los trabajadores griegos en Alemania fueron los que más aumentaron entre mayo de 2011 y mayo de 2012, en concreto un 9,8%, hasta las 117.744 personas. Por su parte, el número de portugueses se elevó un 5,9%, hasta las 55.560 personas y el de italianos un 4,2%, hasta las 232.772 personas.

Sin embargo, pese a este incremento en el número de trabajadores españoles en Alemania, solo representan el 0,1% del total, frente al 0,7% que suponen los italianos, el 0,3% de los griegos y el 0,2% de los italianos.

La oficina de empleo alemana vincula estas cifras con la crisis de deuda en España, Italia, Grecia y Portugal, que son los países de la Unión Europea que «más duramente están sufriendo» la actual coyuntura económica.

En cualquier caso, también apunta que «Alemania ofrece buenas posibilidades de encontrar un buen empleo a la fuerza laboral bien formada procedente de estos países, donde la situación del mercado laboral es especialmente difícil».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 7 años

Vamos a ver.: Tenemos en este país del Demonio mucha gente interesada en comparar la emigración de los actuales españoles con los españoles de los años 60-70 y es un gran error. 1º. Los españoles que salen actualmente a buscar trabajo fuera son españoles con estudios y bien preparados y no como en los años 60 que eran practicamente analfabetos. Mi sobrino (ingeniero en telecomunicaciones) esta trabajando en Lituania. La hija de mi vecino (enfermera) esta trabajando en Turquia y así una gran mayoria de los españoles que emigran. 2º En España nos seguiremos quedando los de siempre.: los vagos, los tramposos, los que no tienen estudios, los que no les gusta trabajar y los que les gustan vivir del cuento. Así nos va.

Valoración:0menosmas

Llorenç
Hace más de 7 años

Si la finalidad que buscan es que los alemanes vivan en el mediterraneo y nosotros en el norte de europa trabajando duro para ellos. Nos están echando de nuestra tierra con la colaboración del gobierno español.

Valoración:2menosmas

xim
Hace más de 7 años

wani, estos señores se van a Alemania con contrato de trabajo, no como los inmigrantes que hemosrecibido por eaqui que vienen sin ningun contrato y esperar que Caritas y parroquias les den para comer, esta gente con contrato en Alemania son la mayoria con carreras muy buenas que hay visto la mierda que hay no tienen futuro. muy bien hecho chavales, y siempre animare a la gente, CON CONTRATO, a marcharse a otro sitio. incluso se de sudamerica, que quieren universitarios españoles y que ja se van para alla, sobre todo CHILE, PERU. ESTA INMIGRANCION ES MUY DIFERENTE A LA QUE RECIBIMOS EN ESPAÑA ESTOS ULTIMOS AÑO, ENTRANDO GENTE A MOGOLLON SIN NINGUN CONTROL, ESTO NO PUEDE SER. ESTOS ALEMANES ADEMAS ESTO NO LO VAN A PERMITIR INSTALARSE ALLI SIN TRABAJO. ESTOS NO SON TONTOS

Valoración:5menosmas

Liana
Hace más de 7 años

VOLVEMOS A LOS 60...Q PENA TANTO LUCHAR PARA VOLVER PARA ATRÁS!!!!....SE ME ROMPE EL ALMA DE PENSAR QUE FUTURO TIENE LA JUVENTUD Y LOS NO TAN JÓVENES EN ESTE HERMOSO PAÍS!!!......ES LO QUE HEMOS ECHO ENTRE TODOS UN POCO...VIVIR POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES Y AHORA NOS TOCA PAGAR CARO LOS ECHO....

Valoración:5menosmas

wani
Hace más de 7 años

Donde estan los racistas que no se pierden ni una a la hora de comentar sobre inmigrantes hein y los españoles que van a Alemania como les llamamos ahora? Un saludo

Valoración:-2menosmas

Pigmaleón
Hace más de 7 años

ich werde nächsten.Spanien-Korruption,gier und kaputt.Salut i république i anore bone a tots el que podeu dona aquesta pasa.

Valoración:1menosmas

PEPE
Hace más de 7 años

VENTE P'ALEMANIA, PEPE ! BIENVENIDOS AL AÑO 1959 !

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace más de 7 años

Ahora, el Gobierno se da cuenta eso, seguro que va a retirar unos 400€ a los parados españoles que trabajan en los paises extranjeros.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1