El PP ve el 'peaje sanitario' como la única opción para mantener el sistema

El PSOE pide al Gobierno que «recapacite» y no cobre la sanidad a los 'sin papeles'

| Madrid |

Valorar:
preload
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha afirmado que ve «lógico» que los inmigrantes 'sin papeles' paguen la sanidad.

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha afirmado que ve «lógico» que los inmigrantes 'sin papeles' paguen la sanidad.

08-08-2012Rom

El PP, a través de su portavoz parlamentario, Alfonso Alonso, ha mantenido que es «lógico» que los inmigrantes irregulares paguen la sanidad «como lo hacemos todos los españoles». Sin embargo, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha calificado de «inaceptable» que los 'sin papeles' tengan que pagar una cuota para tener cobertura completa en el SNS y ha pedido al Ejecutivo que «recapacite».

En este sentido, Cáritas ha instado tanto al Gobierno como a los partidos políticos a una «reflexión profunda» sobre las consecuencias de las decisiones tomadas sobre el derecho a la salud. Algunas comunidades autónomas como Catalunya y Asturias han indicado que mantendrán el acceso a la Sanidad Pública a los inmigrantes irregulares.

Manifestaciones

Las reacciones se han sucedido un día después de que el Ministerio de Sanidad explicara que los extranjeros que se encuentren en España y no coticen a la Seguridad Social, que no sean ni asegurados ni beneficiarios, tendrán que pagar una cuota mensual si quieren tener una cobertura completa en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

La medida está diseñada para españoles «rentistas» que nunca han trabajado, para europeos que quieran ser atendidos por el sistema sanitario español y para otros extranjeros que durante su estancia en España quieran esa cobertura total por el sistema público, por lo que afectará también a los inmigrantes irregulares.

Las organizaciones de defensa de los inmigrantes han anunciado manifestaciones para el próximo 1 de septiembre, fecha a partir de la cual se retirará la tarjeta sanitaria a los 'sin papeles', una medida que, según los médicos, saturará los servicios de urgencias.

La plataforma «Tenemos derecho a la salud sin condiciones», integrada por organizaciones de defensa de los inmigrantes, ha asegurado que el 1 de septiembre habrá manifestaciones en distintas ciudades para reclamar al Gobierno que retire el decreto que modifica su cobertura sanitaria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

josep
Hace más de 7 años

Ya era hora, si esto se hubeira hecho hace años, ahora no estariamos an una situacion critica, no solo para los inmigrantes sino que tambien para todos los españoles. Por lo tanto, tarde pero llego. Cafe para todos YA NO HAY.

Valoración:0menosmas

shana
Hace más de 7 años

.. y las subvenciones a la iglesia, a la corona, al ejercito, a los bancos, a los toros, a las empresas públicas creadas para enchufar amiguitos...

Valoración:-3menosmas

jUbilaGeTe
Hace más de 7 años

# bon dia. Un español rentista es aquel que según el Gobierno gana más de 100.000€ anuales de intereses bancarios por los capitales depositados. Estas personas al no ser trabajadores no cotizan a la seguridad social aunque tiene derecho a la misma por su carácter de universalidad.

Valoración:0menosmas

rogillo
Hace más de 7 años

lo que no entiendo es que si están ilegales no pueden trabajar como van a pagar osea que bauça y compañía saben toda la maraña que hay.apaga y vámonos

Valoración:0menosmas

ciudadana cabreada
Hace más de 7 años

Si todos pagamos ellos tambien, ¿ que pais regala la sanidad y la educacion ? regala,no la pagan el resto de ciudadanos, y muchos de ellos se quedan sin plaza por que antes están ellos, venga ya estamos hasta el moño que pagar, pero ellos antes no comerán pero pagaran el móvil, añadiendo que no tienen un hijo, si no 4 o 5, que fácil debe ser vivir a consta de los demás, mientras estos demás, son desahuciados de sus casa por no tener trabajo, y son familias españolas, antes mucho antes que ellos están los de aquí, han abusado de nosotros como han querido, cuando se les llamaba la atención por algo mal echo, o abusar, su palabra favorita era, TU ERES RACISTA,yo espero y deseo que se les cierre de una vez el grifo, y si no les gusta, es lo que hay, antes un español que ellos, faltaría mas, tenemos muchos españoles durmiendo en las calles,pero al parecer como no son emigrantes, no dan pena a nadie, ¿ que país da sanidad, educación y ayudas a los de fuera, antes que a los suyos, a consta de sus ciudadanos, NINGUNO.

Valoración:3menosmas

ISIS
Hace más de 7 años

NO ENTIENDO PORQUE NO TIENEN QUE PAGAR, SI TODOS LO PAGAMOS , SOLO QUE A NOSOTROS NOS LO QUITAN DE LA NOMINA DIRECTAMENTE!!!!

Valoración:7menosmas

rayo mcqueen
Hace más de 7 años

si son inmigrantes "irregulares" o "sin papeles",¿de que viven en nuestro país? ah!,claro de las ayudas del govern o del ajuntament,o de trabajar en negro y luego mandar parte del dinero a sus paises,o de delinquir,etc.,etc.pues esto se acabó o contrato legal de trabajo o billete de vuelta a sus paises

Valoración:8menosmas

ElQPaga
Hace más de 7 años

Si pago yo que paguen todos, y punto.

Valoración:5menosmas

bon dia
Hace más de 7 años

¿puede explicar alguien qué es exactamente un "español rentista"?

Valoración:5menosmas

bon dia
Hace más de 7 años

Hay personas que les parece mal que los inmigrantes ilegales paguen 60 € mensuales. ¿y no les parece mal que los autonomos cuando estan de baja tengan que seguir pagando su SS?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2