Sánchez Gordillo, durante la ocupación ayer de la finca de Defensa «Las Turquillas», en Sevilla. | Juan Ferreras

TW
18

El Ministerio del Interior ha ordenado la detención de los autores de los asaltos de los supermercados. Entre los detenidos se encuentra el alcalde de Marinaleda (Sevilla) y diputado por IU en el Parlamento andaluz, Juan Manuel Sánchez Gordillo. Este ha acusado al ministro del Interior de ser un «franquista de tomo y lomo», y ha asegurado que estará «orgulloso de entrar en la cárcel».

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior, ha dictado orden de arresto contra los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores que participaron en los asaltos de varios supermercados, pero a decidido que Sánchez Gordillo reciba una citación judicial en lugar de ser detenido.

Acción conjunta

El ministro ha afirmado que se ha puesto en contacto con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón «para que comunique a la Fiscalía general del Estado para que actúe como proceda a Derecho en relación con estas actuaciones y con quienes están incitando a realizarlas».

El titular de la cartera de Interior ha declarado que aunque es «consciente» de que «en estos momentos hay gente que lo pasa mal, el fin no justifica los medios». «La sociedad no vamos a tolerar que se violenten las leyes como algunos pretenden bajo el pretexto de un aparente estado de necesidad.