Los sindicatos saldrán a la calle si se suprimen los 400 euros a los parados

| Madrid |

Valorar:
preload
Los dirigentes sindicales Manuel Bonmati, de CCOO (i), y Fernando Lezcano, de UGT, ayer en la sede del PSOE.

Los dirigentes sindicales Manuel Bonmati, de CCOO (i), y Fernando Lezcano, de UGT, ayer en la sede del PSOE.

08-08-2012Emilio Naranjo

Los sindicatos CCOO y UGT y el PSOE se reunieron ayer para preparar estrategias dirigidas a que el Gobierno prorrogue el plan PREPARA, que contempla la ayuda de 400 euros a los desempleados que hayan perdido la prestación o el subsidio. Los sindicatos anunciaron que se movilizarán si se quita la ayuda.

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, dijo que se trata de una prestación «fundamental» para cientos de miles de familias y que el partido comparte con los sindicatos la necesidad de que el Gobierno prorrogue esta ayuda más allá del 15 de agosto, así como las «acciones» que sean necesarias para conseguirlo.

Indispensable

El secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, señaló que la prórroga de la ayuda es «indispensable» y que si no se hace los sindicatos interpretarían que el Gobierno «ha perdido toda sensibilidad social» y hace con los más débiles «lo que no es capaz de hacer con los poderosos». Para el secretario de política internacional de UGT, Manuel Bonmati, es «de todo punto inadmisible» que el Gobierno pueda «siquiera plantearse» la continuidad de esta ayuda que si se suprime afectará a 600.000 personas de aquí a final de año, en un contexto en el que un millón de familias no tiene ningún ingreso, por lo que podría convertirse en una «bomba de relojería».

Aunque los sindicatos no se plantean de momento una huelga general, sí dijeron que intensificarán las movilizaciones hasta conseguir su objetivo, en tanto que el PSOE presentará iniciativas en todos los ayuntamientos y comunidades y una campaña en las redes sociales denominada «Salvemos los 400 euros» porque son, dijo Hernando, «la última tabla de salvación» para muchas familias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

JORDI
Hace más de 7 años

Siempre se movilizan cuando ya no hay nada que hacer y cuando todo esta vendido (es bueno para vosotros pero para mi no)Los sindicatos ya tendrian que estar en las calles haciendo una oposicion contundente

Valoración:1menosmas

fuera vividores
Hace más de 7 años

yo entiendo que no hay trabajo ,pero no es normal que muchisima gente que conosco,les ofreces un trabajo y te dicen que no que cobran la ayuda ,que si eso cuando se les acave si no le prorrrogan que si,pero que de momento que no ,prefieren los 420 euros.Muchos cobran la ayuda y trabajan en negro.A los sin papeles se las quitava a todos y otra cosa conosco una pareja que cobro 90.000 euros de un accidente,ella con una paga de por las secuelas,perola pareja que no trabaja cobra la ayuda y no quiere trabajar y eso no me parece normal,tendrian que mirar mas a quien se la dan que la cobra mucho CARA DURA. e dicho

Valoración:-1menosmas

Curro Jimenez
Hace más de 7 años

Pero alguien se puede creer de verdad que se puede vivir con 400 €! el que recibe la ayuda es por que ya no tiene nada de nada que más quisieran poder encontrar un trabajo. Todavía hay gente que no se da cuenta de la manipulación de la derecha mediática que esta empleando la cita, "Divide y venceras" ahora se quieren demonizar los sindicatos por que son el único nexo de unión de los trabajadores. Que lo han hecho mal! estoy de acuerdo pero no hay que ser tonto

Valoración:1menosmas

Es Dimonió
Hace más de 7 años

A Jesus:Si es verdad lo que cuentas, es que la gente no tiene ni pajolera idea de lo que se le viene encima.O sea, que "ya buscaré trabajo 2 o 3 meses antes de que se acabe el paro", pero, de verdad, ¿alguien se puede creer que lo va a encontrar?Se de gente que lleva años buscando y no encuentra nada de nada(sobre todo en la construcción).Dicen que de ilusión tambien se vive, pero no creo que se coma. Y de verdad que si se quitan esos 400€ mas de uno se va a quedar sin comer. Y eso yo no se lo deseo a nadie, gracias a Dios no he caido tan bajo como otros.

Valoración:3menosmas

Este país es irreversible.
Hace más de 7 años

En este país solo hay dos partidos políticos PP y PSOE y dos sindicatos CC.OO y UGT que son relevantes, así como entre los ciudadanos están los de derechas y los de izquierdas. ¿Quién me dice a mi que España no esta dividida entre dos? ¿quién o quienes se pueden fiar de nosotros?

Valoración:-1menosmas

lola canalillo
Hace más de 7 años

Propongo que los palacios de los sindicatos ugt-ccoo, autenticos feudos, los vendan y rechazen los 200 millones de subvenciones para REPARTIRLAS entre los parados y pobres de España, como el alcalde comunista ese andaluz pero sin robar el super...

Valoración:8menosmas

A P.E.
Hace más de 7 años

Yo iré a la manifestación porque de todas las vilezas que ha cometido Rajoy, ésta es una de las peores, ¡Y marcharse de vacaciones dejando la cuestión sin resolver!.

Valoración:-3menosmas

pic
Hace más de 7 años

Yo saldré a la calle con los sindicatos cuando dejen de recibir subvenciones, cuando dejen de coger permisos sindicales en domingo para ir a la playa y cuando defiendan de verdad a los trabajadores y no sus privilegios.

Valoración:3menosmas

gordillo
Hace más de 7 años

Porque se meten con los pobres trabajadores, que lo unico que podian recibir hasta el momento eran esos 400 euros, no se han dado cuenta que todo el problema viene por parte de gente sin escrupulos que han vaciado las Arcas o gente que cuando gobernaron en tiempos de la burbuja inmobiliaria, se hicieron los amos de esta España que vivia por encima de sus posibilidades, haciendo creer a los jovenes y otros no tan jovenes que podian vivir sin problemas a bombo y platillo, quien más quien menos se durmio en los laureles, mientras ellos se aprovechaban del negocio del siglo y ahora viven en al anonimato y son los nuevos ricos de un Pais que han dejado hecho un solar.

Valoración:5menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balerars
Hace más de 7 años

Porque no se quita privilegios y se buscan soluciones. Las unicas que se buscan son comsprar un barco para el Rey un Palcio el e Marivent y pagar gastos de 1,50 millones de euros, mas gastos etc., no digamos de los privilegios de algunos sindicatos, politicos, asesores y funcionarios chupatintas y de encaje en el escandalo del IBEX, QUE ESTA ES otra cuestiondesvergonzada y comportada en contra del pequeño accionista, restandoles beneficios. Pero dicen que España es el lugar del pelotazo y del privilegio que nos esta costando 900.000 millones y 40.000 millones de intereses, mas la continuidad de estos escondidos en la apariencia del poder y de leyes que nadie lee, que son la letra pequeña de este pais por la falta de transparencia. Veremos con la salida del verano en el caos que nos encontraremos, conn la destruccion de mas empleo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4