Defensa avisa: «Más ajustes implicarán pérdidas de capacidades necesarias»

Los nuevos jefes de los tres Ejércitos debutan en el Consejo de Defensa Nacional

| Madrid |

Valorar:
preload
El rey Juan Carlos presidió la reunión del Consejo de Defensa Nacional en La Zarzuela.

El rey Juan Carlos presidió la reunión del Consejo de Defensa Nacional en La Zarzuela.

31-07-2012 | J.J. GUILL

El Consejo de Defensa Nacional, presidido por el Rey, analizó ayer la nueva Directiva de Defensa, que será hecha pública hoy, y que por primera vez identifica la situación económica y financiera como un riesgo para la seguridad de España. A la reunión del Consejo, que se ha celebrado en el Palacio de la Zarzuela, asistió el Príncipe, así como el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

También estuvieron presentes, entre otros, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría; los ministros de Defensa, Pedro Morenés; Hacienda, Cristóbal Montoro; y Economía, Luis de Guindos. El encuentro sirvió de debut a los nuevos jefes de los Estados Mayores de los tres Ejércitos y que poco antes habían tomado posesión de sus cargos en sus respectivos cuarteles generales.

La preocupación por la situación económica que se abordó en esta reunión estuvo presente también en las tomas de posesión que poco antes protagonizaron los nuevos jefes de los Estados Mayores de los tres Ejércitos. Así, el general Jaime Domínguez Buj, nuevo jefe del Estado Mayor de Tierra, advirtió de que cualquier nuevo sacrificio económico que se demande al ejército «muy probablemente implicará la pérdida de capacidades necesarias», aunque ha precisado que se harán los que sean necesarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

Hi ha missions a l'estranger prescindibles i de fet el Sr. Hollande ja vol retirar soldats del Liban Sud. N'hi ha prou amb deu anys de presència i de despeses. No comprendrè mai cóm el Sr. ZP va demanar que hi tinguessim una presència tan important i costosa. Hi ha molts d'altres països que poden enviar-hi les seves "barratines blaves". Aquesta tudadissa de recursos és encara una conseqüència de l'agosarada Aliança de les Civilitzacions? Una joguina cara que ja no interessava al "leonès" un parell d'anyes desprès.

Valoración:1menosmas

thor
Hace más de 7 años

los militares a que esperan, a que tengan que dar un golpe de estado con tirachinas.

Valoración:-3menosmas

amigo
Hace más de 7 años

Cuidadin cuidadin, Rajoy los militares empiezan ha tener las narices llenas de tanta corrupción politica, y ver que no se hace nada al respecto, y que sin embargo hacen muchos recortes que les afecta a ellos, y al resto de ciudadanos, ojo que bendra otro Paquito.

Valoración:2menosmas

SoldadoUniversal
Hace más de 7 años

Pues mira por donde la intevención por parte de los alemanes solucionarán muchos problemas con la seguridad en el sur de áfrica.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1