Saénz de Santamaría: «No va a haber un rescate, ni el rescate es una opción»

| Madrid |

Valorar:
preload
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

18-05-2012 | Efe

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que la posibilidad de que España reciba un rescate global de su economía por parte de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) «está descartada».

«No va a haber rescate, ni el rescaste es una opción», ha señalado de forma rotunda Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por la reunión entre el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el ministro alemán su homólogo alemán, Wolfgang Schaeuble.

La agencia Reuters ha asegurado este mediodía que España admitió por primera vez en ese encuentro celebrado en Berlín que podría necesitar un rescate total por importe de 300.000 millones de euros si sus costes de financiación se mantienen en niveles insostenibles.

Sáenz de Santamaría ha negado categóricamente la posibilidad de rescate y ha dicho que los dos ministros informaron a través de sus Departamentos de los temas que se habían tratado en dicha reunión.

La vicepresidenta ha asegurado que estos contactos que está teniendo De Guindos en Europa se enmarcan en el trabajo de todos los países para dar cumplimiento a los acuerdos de la cumbre europea y dar más estabilidad a la zona euro.

En este mismo marco hay que situar, según la vicepresidenta, las conversaciones telefónicas del presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la situación en la eurozona y en particular sobre la forma de ayudar a España.

Todos estos encuentros y conversaciones forman parte del trabajo que están haciendo todos los líderes europeos para reducir la incertidumbre de la zona euro, como también está haciendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que todos están «concernidos y preocupados».

Economía también lo desmiente

El Ministerio de Economía también negó este viernes que el titular de esta cartera, Luis de Guindos, haya debatido con su homólogo alemán, Wolfgang Schauble, la posibilidad de que España necesite un rescate total.

«Lo desmentimos tajantemente. Esa cuestión no fue tratada en absoluto en la reunión», señalaron fuentes de este Departamento, y se remitieron al comunicado que los gabinetes ministeriales de ambos países difundieron al término del encuentro, y que refleja las cuestiones que se trataron en el mismo.

De Guindos y Schauble señalaban en el comunicado que la prima de riesgo española no refleja los fundamentales de la cuarta economía de la zona euro, cuyas reformas estructurales alabó el titular de Finanzas alemán. Asimismo, ambos ministros acordaron instar a la inmediata implementación de los acuerdos alcanzados en la cumbre europea de finales de junio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

pepe
Hace más de 7 años

Cierto, no va a haber rescate. Como tampoco hubo abaratamiento de del despido, subida del IVA, subida de impuestos, bajada del sueldo de los funcionarios, recortes en sanidad y educación...

Valoración:3menosmas

GIMNESIO
Hace más de 7 años

yO VOTARIA OTRA VEZ AL pp CREO QUE SON LOS QUE MEJOR NOS PUEDEN ROBAR Y LOS VEO COMO UNICA OPCION PARA VOLVER A UNA ESPAÑA ,GRANDE Y LIBRE...

Valoración:5menosmas

Pep
Hace más de 7 años

Però que ens ven la Fiona aquesta de la foto? que les CC.AA. han gastat mass? És clar, que per a mí no és el mateix que es facin despeses en Hospitals i Instituts com a l'època del pacte o que es gastin en Palma Arenas, Palaus i Palauets o en Circuïts urbans de Fórmula 1. A qui vol enganar aquesta tipa que pareix que disfruta de sentir-se cada cop que anuncia retallades (pels altres).

Valoración:-1menosmas

joan
Hace más de 7 años

Pasam de la política corrupta tipus Matas a la Política d'injustícies tipus Rajoy i la Fiona aquesta.

Cada gest que facem contra ells és una llavor que sembram pel nostre futur.

Valoración:4menosmas

esporleri
Hace más de 7 años

Menorquin pens igual que tu pero crec que te has deixat en Zapatero o tu me diras que no te res a veura amb tot aixo no em de mirar nomes es colors sino que em de jutjar per lo que han fet aqui no sen salva cap TOTS SON IGUALS POR EL DINERO BAILA EL PERRO.

Valoración:-2menosmas

maripili
Hace más de 7 años

A lo mejor si pusierais vosotros vuestra parte ya faltaría menos, porque en su casa sra. Saez entre su sueldo de portavoz, el de vicepresidenta y el hueco que le ha hecho a su marido, a saber lo que entra... Ali Baba lo habéis hecho santo entre todos los políticos.

Valoración:4menosmas

Jose Antonio
Hace más de 7 años

Al igual que el anterior gobierno, se cumple la ley de la mentira que es que no importa con que se demuestre que una mentira es falsa. Siempre habrá cierto porcentaje de gente que se crea que es verdad

Valoración:-2menosmas

x-men
Hace más de 7 años

Y la cara cerdo esta de que va, pero si ya no os cree nadie.

Valoración:4menosmas

..............
Hace más de 7 años

http://www.youtube.com/watch?v=KVuW1U0rVNc&feature=related SIN PALABRAS

Valoración:-2menosmas

esther
Hace más de 7 años

hace meses que tenian esta noticia pero nos han mareado con los rescates para justificar los recortes-incapaces de encontrar salida-igual EEUU INCAPACES DE ENCONTRAR SALIDA ALA GUERRA SIGUIERON BOMBARDEANDO VIETNAM----POR QUE NO NOS HABLAN DE PARA QUE QUIERE ESPAÑA UN DEPARTAMENTO NEW DE SEGURIDAD NACIONAL -EL NUEVO BUNKER DE LA MONCLOA MAS DE 100 MILLONES NO PRESUPUESTADOS NI PUBLICADOS---EMPIEZA A SALIR NUESTRO DINERO--DONDE ESTA EL BUEN PERIODISMO-

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6