Dívar pide una indemnización de más de 208.000 euros tras su dimisión

| Madrid |

Valorar:

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) someterá al pleno del próximo lunes la petición del expresidente de esta institución y del Tribunal Supremo (TS) Carlos Dívar para recibir, tras su dimisión, una indemnización de más de 208.000 euros que le correspondería como ex alto cargo del Estado.


Según han informado a Efe fuentes del órgano de gobierno de los jueces, la Comisión de Estudios e Informes, tras estudiar la petición de Dívar, ha confirmado que éste cumple los requisitos exigidos para poder solicitar la indemnización, ya que ha pasado más de dos años al frente de la institución.

Como presidente del Supremo y del CGPJ, Dívar recibía una cantidad de 130.152 euros brutos al año, por lo que si aprobara el pleno su petición tendrá derecho a percibir en concepto de indemnización el 80 por ciento de sus retribuciones -208.243 euros- durante un periodo no superior a dos años.

Asimismo, si el pleno finalmente decide el lunes responder favorablemente a su solicitud, se deberá asignar una partida dentro de los Presupuestos Generales de 2013 y estudiar si en el presente ejercicio hay crédito suficiente para poder hacer frente a este nuevo gasto.

Esta indemnización como ex alto cargo del Estado es incompatible con el cobro de la pensión de jubilación que Dívar tiene como miembro de la carrera judicial, por lo que, según estas mismas fuentes, el expresidente del CGPJ y del TS ya ha presentado ante Hacienda su renuncia a obtener esta pensión de jubilación para poder recibir durante los próximos 24 meses esta retribución.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

charly
Hace más de 7 años

208.000 años de cárcel es lo que se merece este Sr.,si como parece ha hacho de su capa un sayo y se ha paseado y disfrutado con dinero de....nadie,como decía la otra. Que un Sr.con sus estudios haya hecho eso y,pretenda jubilarse como un rey,es cuando menos repulsivo y demuestra que hay gente que estudia para eso,omito la palabra. Gente como él hacen que muchos españoles sientan vergüenza. SR:GALLARDON:SU TURNO!

Valoración:4menosmas

Chupoptero a muerte!!!
Hace más de 7 años

Que solidario que es este señor, el país no tiene ni para comer, y él sin renunciar a los privilegios abusivos a costa del contribuyente.. MUCHA CARA!!

Valoración:6menosmas

Xisco
Hace más de 7 años

¿Cómo que no queda más remedio, qué se le paga porque así lo dice la Ley?. Pues a mí también decía la Ley que me correspondía una paga extra de Navidad, y por Decreto Ley me la han quitado. Que hagan lo mismo con este individuo. Pais de VERGÜENZA.

Valoración:3menosmas

Estoy a punto del infarto
Hace más de 7 años

¿pero esto qué es? Un juez que dimite porque se ha demostrado que gastaba dinero público a título personal y encima hay que indemnizarle con esa cantidad. Esto es de locos señores!!! Toda esta gente no para de reírse en nuestra cara, esto es surrealista!!!!

Valoración:3menosmas

pic
Hace más de 7 años

Pide lo que quieras que se te concederá. El pueblo paga.

Valoración:7menosmas

Jubilado
Hace más de 7 años

Ha dimitido y pretende cobrar. Yo le pagaba, pero juzgandole y condenándole por todo lo que ya ha cobrado. Yo trabajaba en uma empresa como repartidor autónomo. Me robaron y despues de presentar la correspondiente denuncia. pruebas incluidas tuve que abonar parte de lo que me habian sustraido. Pues bien si este sr. ha sustraido " que se le obligue a devolverlo. Y si otro juez lo absuelve que sea condenado este en su lugar, asi nos quitamos otro chorizo de encima. Pero bueno ya varemos. Pais....

Valoración:9menosmas

JUECES ESPAÑOLES
Hace más de 7 años

Mucho se habla de lo malos que son nuestros políticos, pero ¿ y de nuestros jueces ? Jueces que están al servicio de una "justicia" basura al servicio de la casta política y del mal, valga la redundancia. Los jueces del CGPJ se negaron recientemente a hacer públicos sus gastos, de lo cual sólo cabe imaginar que hacían lo mismo que su presidente Dívar. Quién sabe si al final, Dívar no será el más ladrón de todos...

Valoración:5menosmas

jesus
Hace más de 7 años

Y encima que a sido un ladron de lo publico, hay que pagarle por chorizo, esto solo pasa en paises dictatorios, y luego hablamos mal de Cuba, ver para creer, ahora tambien lo veo normal, no tenemos enterrado al mayor asesino golpista de la democracia con sus victimas, que esperamos por un pais mandado por el opus deis,

Valoración:8menosmas

Zico
Hace más de 7 años

Una cosa es "dimitir" y otra muy distinta "ser cesado". En el primer caso, uno RENUNCIA a cualquier posible beneficio o compensación, en el segundo caso, SI podría tener derecho a esa compensación. Ahora bien, como quiera que este Señor nos ha demostrado que, pese a ser una persona que "acude a misa" diariamente, debe creerse que el resto de los españoles somos idiotas o cuanto menos no sabemos distinguir.

Valoración:9menosmas

Justa
Hace más de 7 años

Pues no,no y no. A este Sr.lo sustituye otro al que estamos pagando, si le corresponde indemnización que se incorpore a su trabajo, que se vaya el otro y le pagamos y posteriormente se jubile como cualquiera, de pagarle indemnización nada que se incorpore. Así pagamos a dos por un "supuesto" trabajo.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3