La prima de riesgo baja a 611 puntos tras marcar un nuevo máximo al comienzo de la sesión

| Madrid |

Valorar:
preload
Apertura hoy de la bolsa de Madrid. Los mercados españoles afrontan otro día difícil, con la prima de riesgo en máximos históricos y la bolsa en mínimos desde 2003, con el Ibex-35 por debajo de los 6.000 puntos.

Apertura hoy de la bolsa de Madrid. Los mercados españoles afrontan otro día difícil, con la prima de riesgo en máximos históricos y la bolsa en mínimos desde 2003, con el Ibex-35 por debajo de los 6.000 puntos.

25-07-2012 | Zipi
LOS MERCADOS ESPAÑOLES AFRONTAN OTRO DÍA DIFÍCILLA PRIMA DE RIESGO ESPAÑOLA ALCANZABA HOY UN MÁXIMO HISTÓRICO DE 649 PUNTOS BÁSICOS

La prima de riesgo española ha bajado hoy hasta los 611,3 puntos básicos al cierre después de diez días de subidas y tras marcar un nuevo máximo histórico desde la entrada en el euro, al rozar los 650 puntos en los primeros minutos de la sesión.

El riesgo país respondía con bajadas a las declaraciones del miembro del Banco Central Europeo (BCE) por Austria, Ewald Nowotny, quien ha señalado que el fondo de rescate europeo debería tener licencia bancaria para aumentar su capacidad de acción.

En la sesión de hoy, la prima de riesgo -el diferencial entre la rentabilidad de los bonos alemanes y españoles a diez años- se ha reducido en 27 puntos básicos, con lo que se sitúa en el nivel más bajo desde el viernes, mientras la rentabilidad del bono a diez años caía hasta el 7,38 % al cierre, por debajo del 7,62 % de ayer.

Nowotny ha explicado que con licencia bancaria, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) tendría acceso a préstamos del BCE, lo que aumentaría su capacidad, aunque ha advertido de que en estos momentos no hay debate sobre esta cuestión.

En su opinión, el hecho de tener acceso al crédito del BCE disiparía las dudas sobre si los 500.000 millones de euros con los que está dotado el fondo serán suficientes en caso de que países como España o Italia necesiten ayuda.

A pesar de la mejora de hoy, el equipo de estrategia de Self Bank señala que los mercados europeos mantienen las dudas, no solo por los «rumores de fondo que siguen hablando sobre un posible rescate a España», sino porque se da por seguro que Cataluña pedirá ayuda al fondo de liquidez de las comunidades autónomas.

La prima de riesgo española ha roto hoy con la tendencia alcista de los últimos diez días, que le han llevado a anotar en los primeros minutos de la sesión un nuevo máximo intradía desde la entrada en el euro, con 649,8 puntos básicos.

El ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, ha pedido hoy la rápida aplicación de los acuerdos del Consejo Europeo de junio tras reunirse con el ministro de Economía, Luis de Guindos, como ya hizo ayer su homólogo alemán, Wolfgang Schäuble.

También el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, ha animado a dar «una respuesta europea» para apoyar las medidas contra la crisis adoptadas en España, porque «está en cuestión la estabilidad de toda la zona euro».

Con el euro en 1,21 dólares, la rentabilidad del bono alemán a diez años repuntaba hoy hasta el 1,26 % de interés, frente al 1,24 % de ayer, lo que ayudaba a reducir el riesgo país español.

La prima de riesgo italiana ha cerrado en 518 puntos básicos (18 menos que ayer); la irlandesa, en 513 (4 más); la portuguesa, en 1.018 (44 más), y la griega, en 2.637 (42 menos).

Los seguros de impago de deuda ("credit default swap» o CDS) relativos a los bonos a diez años de España para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares se cambiaban al cierre de hoy a 561.860 dólares anuales.

Los seguros por impago españoles se colocan así como los quintos más caros del mundo, solo por detrás de Argentina, Venezuela, Ucrania y Portugal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

empipat
Hace más de 7 años

Pues yo quiero que nos rescaten.....a ver si Merkel nos vigila y manda a la m..... a casi todos los políticos y nos quedamos con dos o tres, que sirvan para algo......

Valoración:1menosmas

jesus
Hace más de 7 años

Anda Rajao, ya te puedes ir de vacaciones, hay cumpliodo lo unico que prometio el Montoro, que caiga España, que ya los ciudadano la levantara, que daño esta haciendo el PP en tampoco tiempo a España

Valoración:1menosmas

zuma
Hace más de 7 años

hace un mes (aproximadamente) la prima de riesgo estaba a 540 p/b .el ministro De Guindos dijo que seria insostenible que se mantuviera a 540 mas de dos semanas hoy creo que cerrado sobre los 611 pero ha llegado a los 651p/b.el ministro Montoro ya nos esta mentalizando que 2013 sera malo pero el ultimo.NO NOS ENGAÑEN MAS.ESPAÑA SE VA AL KARAJO

Valoración:3menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

Kraftwerk : Autobahn !!!!pero eran otros tiempos ....

Valoración:-1menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

Estamos arruinados por culpa del cemento,asfalto,autopistas y urbanizaciones.

Valoración:3menosmas

Yo
Hace más de 7 años

En octubre 27.000 millones y hasta final de año 60.000 millones en vencimientos de CCAA, Deuda del estado y bancaria avalada por el estado.

El invencible Sr .Mariano nos salvará, que no quepa duda

Valoración:0menosmas

Fistro pecador
Hace más de 7 años

Si tenemos a Luis de Guindos de Ministro de Economía y no da pie con bola, podríamos poner a Chiquito de la Calzada, que es igualito y por lo menos nos reímos un rato.

Valoración:5menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 7 años

Ya queda poco para el 666.Todos los que han arruinado al país con cemento,asfalto y urbanizaciones deberían estar en la cárcel.

Valoración:2menosmas

... susórdenes!!!!
Hace más de 7 años

Pues nada, a mandar, masmiguel. Otro rojo para tí.

Valoración:-3menosmas

Inútiles
Hace más de 7 años

Los,resultados de los recortes. ¡A ver si llega a los mil en una semanita, ja,ja, ja, ja!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6