TW
3

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el Gobierno está «haciendo todo lo que tiene que hacer para que España no tenga que ser rescatada» y ha pedido apoyo a los partidos de la oposición para que el país no sea intervenido, ya que si España no toma medidas para recuperar el equilibrio, «van a venir otros a imponerlas y serán mucho peores». Es el primer dirigente del PP que habla de intervención.

Cospedal ha afirmado que «el Gobierno ha hecho muchos esfuerzos, los sigue haciendo y sigue teniendo la mano tendida a partidos y agentes sociales para ayudar a nuestro país a salir de la recesión». Aunque la 'número dos' del PP no crea que se vaya a producir un rescate al país, apunta a que es «obligación» de los partidos, sindicatos y empresarios «apoyar al Gobierno» para evitar esa intervención.

«Creo que es el momento en que todos tenemos que arrimar el hombro para ayudar al país, con independencia de intereses partidistas, sindicales y mediáticos», ha continuado. Asimismo, Cospedal ha asegurado que si no se toman las medidas necesarias para recuperar el equilibrio presupuestario de España, otros «van a venir a imponerlas y serán mucho peores» que las del Ejecutivo central.