Varios centenares de funcionarios en una manifestación esta tarde en las inmediaciones del Palacio de las Cortes. | Efe

TW
11

Centenares de funcionarios han cortado el tráfico en el madrileño Paseo del Prado, a la altura de la Fuente de Neptuno, en torno a las 20,30 horas de este domingo, en protesta por los recientes recortes anunciados por el Gobierno central.

Los funcionarios habían sido convocados, a través de las redes sociales, a concentrarse frente al Congreso de los Diputados pero el tramo de la Carrera de San Jerónimo desde Neptuno hasta la calle Zorrilla en el que se ubica la sede parlamentaria permanece cerrado a los viandantes y fuertemente custodiado, desde la marcha de este viernes, por agentes de la Policía Nacional.

Así, ante la imposibilidad de acercarse al edificio del Congreso, los funcionarios, entre los que hay personas con las camisetas verdes identificativas de la defensa de la Educación Pública y policías vestidos de paisano, se han concentrado en las inmediaciones de la plaza de Neptuno y han cortado el tráfico.

A la concentración, que no cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno, se han unido decenas de bomberos de Madrid, que han sido recibidos con aplausos por parte de los concentrados.

Tras ocupar la calzada del Paseo del Prado, la manifestación ha echado a andar en dirección a la Plaza de Cibeles y, una vez rebasada ésta, se ha encaminado hacia la Plaza de Colón con intención de concentrarse frente a la sede del PP, en la calle Génova.