El secretario general del PSOE, durante un acto ayer en Madrid con las Juventudes Socialistas. | Efe

TW
1

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, advirtió ayer al Gobierno de que, pese a tener mayoría política, su voluntad de «culpabilizar» a colectivos como los desempleados, los pensionistas o los estudiantes puede hacerle perder la «mayoría social».

Durante un acto con las Juventudes Socialistas, el líder de la oposición recordó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no se puede sacar a España de la crisis con decisiones que van «en contra» de los españoles.

Del mismo modo, insistió en que el jefe del Ejecutivo escondió hasta el pasado miércoles en el Congreso la subida del IVA del 8% al 21% en las actividades culturales, remarcando que la derecha «siempre» arremete contra la cultura. Para Rubalcaba, durante los seis meses del Gobierno ‘popular’ «todo ha ido a peor», desde el desempleo hasta la prima de riesgo, lo cual ha repercutido en la pérdida de confianza de los ciudadanos españoles, al considerar que el Gobierno ha hecho lo contrario de lo que prometió y ha hablado mal de España fuera del territorio nacional.

Noticias relacionadas

«Grandes acuerdos»

Ante las críticas a su forma de hacer oposición, matizó que el PSOE no va a actuar como en su día lo hizo el PP, manifestando la voluntad de los socialistas de alcanzar «grandes acuerdos» para recuperar la confianza. «Si el Gobierno no quiere dialogar, es su responsabilidad», destacó.

«Hay compañeros que hablan de cómo tenemos que hacer la oposición, y lo entiendo, pero en España la gente lo está pasando muy mal, y pensando en ellos no vamos a hacer la misma oposición que nos hicieron a nosotros», aseveró.
El líder de la oposición recordó a Rajoy que con sus medidas España no va a crecer ni a crear empleo, sino que va a generar «más injusticias» y «más sufrimiento» es «difícil».