Rubalcaba y Soraya Rodríguez, durante el pleno del Congreso. | Angel D

TW
3

Diputados del PSOE han advertido en su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, un cierto exceso de responsabilidad y falta de pasión frente a los duros recortes anunciados por el presidente Mariano Rajoy y creen que el propio líder del PSOE ha tenido que endurecer el tono en su segunda intervención.

Varios diputados socialistas han detectado un exceso de responsabilidad en el discurso inicial de Rubalcaba al apreciar que ha primado la llamada al acuerdo con el Gobierno sobre la crítica a los anuncios lanzados por Rajoy, pese a que han incluido una subida del IVA y la rebaja del sueldo a los funcionarios.

«¿Nos come la responsabilidad de exgobernantes?», ha comentado el exalcalde de San Sebastián Odón Elorza. «Hubiera deseado una intervención de Rubalcaba más política y apasionada contra los duros recortes», ha escrito en otro mensaje. Según otra diputada, el secretario general perdió en su primer turno «una gran ocasión» para lanzar un mensaje a la gente que lo pasa mal con todos estos recortes y hacer suyo el malestar ciudadano con este tipo de medidas.

Algunos consideran que ese desapego del Grupo Socialista ha debido de llegar a Rubalcaba, pues el tono ya cambió en su segunda intervención, en la que se centró más en las críticas a los recortes.