Cinco personas han sido detenidas y una veintena ha resultado herida leve en los enfretamientos entre los mineros y la Policía en Madrid. | Fuente: Youtube

TW
24

La Policía ha detenido a ocho personas en el transcurso de una carga frente al Ministerio de Industria al final de la Marcha Negra de los mineros y 76 personas, de las que 33 son policías, han tenido que ser atendidas por contusiones, torceduras y crisis de ansiedad leves.

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía ha informado a Efe de que durante los incidentes que han motivado una carga han sido detenidas cinco personas entre los participantes en la marcha, sin que por el momento haya trascendido su identidad.

Emergencias Madrid ha indicado a Efe que los sanitarios del servicio municipal de urgencias (Samur-Protección Civil) ha atendido a 76 personas, todas ellas de carácter leve.

De los 76 atendidos ocho han sido trasladados a hospitales, entre ellas dos policías, para someterse a un control radiológico por posibles torceduras, recibir puntos de sutura o para quedar en observación, ha precisado la misma fuente.