Los recortes de Rajoy

UGT y CCOO amenazan con una huelga general

| Madrid |

Valorar:

CCOO y UGT han amenazado con convocar otra huelga general «en cuanto se haga público» que la cuantía de las prestaciones por desempleo se va a reducir a partir del sexto mes para los nuevos perceptores, tal y como ha avanzado este miércoles el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así lo han indicado los representantes de UGT y CCOO en Baleares, José García y Angeles Sánchez, respectivamente, en declaraciones a los periodistas, donde han incidido en las repercusiones «catastróficas» que esta medida va a ocasionar en Baleares, donde hay un amplio número de trabajadores fijos discontinuos.

El anuncio «por sí solo merece una convocatoria de huelga», ha manifestado Sánchez, quien ha recordado que las islas tienen una economía estacional, por lo que la medida necesariamente repercutirá en la prestación que reciban los fijos discontinuos. Esta situación ocasionará, según ha añadido, una «situación de crisis familiar y laboral».

En este mismo sentido se ha manifestado el sindicalista de CCOO, Ginés Díez, quien ha remarcado que las islas se verán más afectadas por este nuevo recorte por tener una economía «tan estacional». «Cada vez hay menos hoteles abiertos en invierno».

ALREDEDOR DE 20.000 DESPIDOS POR LA SUBIDA DEL IVA TURÍSTICO
Por otra parte, Díez se ha referido a la subida del IVA reducido al 10 por ciento y ha augurado que esta medida tendrá consecuencias para los trabajadores de las islas, que verán como los empresarios reducen sus plantillas. «Puede haber miles de pérdidas de empleos», ha dicho Díez, quien ha previsto que la reducción de puestos de trabajo puede rondar los 20.000 o 25.000 empleos.

Asimismo, ha considerado que también se verá afectada, en consecuencia, la calidad de los servicios prestados y la formación de los trabajadores, ha dicho Díez, quien también ha criticado que los hoteleros no hayan tenido una actitud más beligerante al respecto, tal y como la que demostraron con la ecotasa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.