El PP pide ahora que comparezca Rato en el Congreso para explicar el 'caso Bankia'

El partido de Rajoy pide la presencia en el Parlamento de 24 altos cargos públicos

| Madrid |

Valorar:

El Grupo Popular ha anunciado que va a pedir la comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, «con luz y taquígrafos», de 24 cargos y ex altos cargos sobre la reestructuración del sistema financiero, entre ellos Rodrigo Rato, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, Elena Salgado y Luis de Guindos.

El portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha destacado que las comparecencias arrancarán en julio e incluirán al actual presidente de Bankia José Ignacio Goirigolzarri, y al gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

Quiere el PP que la subcomisión del FROB, que trabaja a puerta cerrada para supervisar la reestructuración del sistema bancario, acuerde las comparecencias ante la Comisión de Economía, abiertas a los medios de comunicación.

En la amplia relación de comparecientes requeridos por el PP figuran los ex vicepresidentes económicos del anterior gobierno socialista, Pedro Solbes y Elena Salgado, así como el anterior secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa y su sucesor en el cargo, Fernando Jiménez Latorre.

Otro cargo que acudirá al Congreso es el actual ministro de Economía, Luis de Guindos, el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez. Por Caixa Catalunya serán citados sus expresidentes Manel Rosell y Narcís Serra. El expresidente de la CAM, Modesto Crespo Martínez; el de UNNIM, Jaume Ribera, y el expresidente de Bancaja, José Luis Olivas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.