Montoro ya adelantó algunos de los recortes a los funcionarios. | Beatriz Velardiez

TW
71

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado hoy a los sindicatos de la función pública para explicarles las nuevas medidas que baraja el Gobierno para el colectivo de empleados públicos, entre las que está la ampliación de la jornada laboral y la posible eliminación de alguna paga extraordinaria, en concreto la de Navidad.

La reunión será a las 17.00 horas en la sede de la Dirección General de la Función Pública y estará presidida por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, avanzó el lunes que el Gobierno estudia la posibilidad de ampliar la jornada laboral a los funcionarios para aproximar su régimen laboral al del sector privado. Montoro indicó que al país no le conviene la imagen de que con aprobar una oposición ya se «tiene todo hecho», ya que el examen debe ser la forma de acceder a un puesto de trabajo en el que hay que «cumplir todos los días».

CCOO avisó de que la supresión de una paga extra a todos los empleados públicos «sería un atentando sin precedentes» sobre el colectivo, «que ha necesitado años de lucha y negociaciones para conseguir equiparar sus pagas extra a sus salarios y que sufriría así un nuevo recorte de su poder adquisitivo».