Montoro planea quitar la extra de Navidad a los funcionarios

| Madrid |

Valorar:
preload
Montoro ya adelantó algunos de los recortes a los funcionarios.

Montoro ya adelantó algunos de los recortes a los funcionarios.

10-07-2012 | Beatriz Velardiez

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado hoy a los sindicatos de la función pública para explicarles las nuevas medidas que baraja el Gobierno para el colectivo de empleados públicos, entre las que está la ampliación de la jornada laboral y la posible eliminación de alguna paga extraordinaria, en concreto la de Navidad.

La reunión será a las 17.00 horas en la sede de la Dirección General de la Función Pública y estará presidida por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, avanzó el lunes que el Gobierno estudia la posibilidad de ampliar la jornada laboral a los funcionarios para aproximar su régimen laboral al del sector privado. Montoro indicó que al país no le conviene la imagen de que con aprobar una oposición ya se «tiene todo hecho», ya que el examen debe ser la forma de acceder a un puesto de trabajo en el que hay que «cumplir todos los días».

CCOO avisó de que la supresión de una paga extra a todos los empleados públicos «sería un atentando sin precedentes» sobre el colectivo, «que ha necesitado años de lucha y negociaciones para conseguir equiparar sus pagas extra a sus salarios y que sufriría así un nuevo recorte de su poder adquisitivo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Oscar
Hace más de 7 años

Vaya vergüenza, políticos me podría decir cuantos políticos hay en prisión por robar??? Como es posible que hayan cargos políticos que tengan que tengan 5, 6 7 sueldos diferentes.... Como es posible que con 8 años trabajados tengan la jubilación asegurada, como es posible que haya más coches oficiales que en todo Estados Unidos..NOS REPRESENTAN a quien???? están jugando con nuestras vidas y enriqueciendose todo ellos a nuestra costa, Bankia, valencia....La.culpa no es de ellos si no de nosotros que se lo.permitimos.........

Valoración:1menosmas

funcionari@
Hace más de 7 años

con tanto recorte me he comido hasta la "h" de hecho...lo siento

Valoración:2menosmas

funcionari@
Hace más de 7 años

ya no se planea, ya es un echo, amigos o hacemos algo o nos vamos a la p....m....

Valoración:2menosmas

Ego, mi, mei
Hace más de 7 años

Mi paga extra servía para cubrir agujeros y ayudar a mis hijos que están en el paro. Ahora ya no podré hacerlo, y como que tengo un préstamo de 6.000 euros, si no puedo devolverlos el banco es capaz de quitarme mi casa, porque los bancos por una deuda de seis mil euros están autorizados a quitarte todos tus bienes. Tengo miedo, y rabia, y asco y ganas de llorar porque es una tremenda injusticia lo que nos están haciendo.

Valoración:3menosmas

mallorca
Hace más de 7 años

Sebas 91, estoy contigo y lo he dicho en uno de mis primeros comentarios, organizemos una gorda para que se enteren!!

Valoración:2menosmas

Restaurador preocupado
Hace más de 7 años

¿Y ahora quien vendrá a comer y acenar a mi pizzería?. Creo que tendré que cerrar.

Valoración:6menosmas

Sebas191
Hace más de 7 años

¿Y miedo? Miedo tengo ahora, porque no sé si llegaré a fin de mes, porque me empiezo a sentir un exclavo, sólo ganamos para cubrir gastos. Mi paga extra se iba en pagar el seguro del coche y de la casa, y lo que sobraba era para regalar algo a mis hijos y a mi mujer. Hace años que no me puedo permitir unas vacaciones, las vacaciones las paso en casa, que poco a poco se va convirtiendo en una prisión de la que salgo para trabajar, ir al médico y a comprar comida ¿eso es vida?. Creo que será mejor acabar en prisión, por una buena causa, y vivir allí, mantenido, con gimnasio gratis, todo el tiempo del mundo para leer, escuchar música, ver la televisión, y cuando salga, por mi edad, a cobrar la jubilación. Además, por añadir un toque de humor negro, haré el amor una vez a la semana, como lo normal a mi edad, vamos....

Valoración:6menosmas

Funcionaria
Hace más de 7 años

No te preocupes Provocatore, que también habrá para ti. También van a recortar las pensiones y lo sentiré por el resto de jubilados y pensionistas, pero por un redactor de Medios de Comunicación Social del Estado que por un requisito no pudo pasar a la Administración y que por ello odia a los trabajadores públicos, me alegro. ¡Que disfrutes con tus recortes, mitómano y envidioso!.

Valoración:6menosmas

Antoni
Hace más de 7 años

Lo que tendríamos que hacer ya toda la sociedad española y parte de Europa es ponernos en huelga indefinida. Comercios cerrados, trabajadores todos sin ir a trabajar (funcionarios de todas las categorias, empleados publicos, sector privado, hosteleria) y dejar a los politicos que hagan ellos el trabajo de todos nosotros a ver como lo harían. Ahora es cuando el pueblo tiene que unirse

Valoración:8menosmas

JJ
Hace más de 7 años

No hay que preocuparse..., lo mejor de toda esta "MENTIRA" está por venir..., que alguién le pregunte a este individuo ¿A quién le debemos tanto?, ¿Lehman Brothers, Goldman Sanchs...?, estoy seguro que no sabría que contestar, haría como todos recitar el "dictado" que reciben y a seguir extendiendo la mano para cobrar, que bonitos van a quedar los libros de historia del 2012 en adelante...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8