El departamento de José Ignacio Wert estudia hacer lectivo el mes de julio e imponer más flexibilidad en el sistema educativo. | Efe

TW
48

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte estudia utilizar el mes de julio para que aquellos alumnos con mayores problemas de rendimiento tengan un refuerzo académico, según ha avanzado la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.

«Una de las posibilidades que está sobre la mesa es que el mes de julio, para los alumnos que tengan problemas de rendimiento, sea un momento donde se les pueda dar refuerzo y apoyo», ha dicho en declaraciones a Telemadrid.

Gomendio ha criticado la «rigidez» del sistema educativo en España, en el que todos los alumnos deben seguir la misma trayectoria y ha destacado que la mayor parte de los países que tienen sistemas educativos con mejores resultados tienen más flexibilidad. «Dependiendo de las aspiraciones y necesidades de cada alumno, se canaliza por una trayectoria u otra y eso desarrolla todo su pontencial», ha indicado.

Nivel de exigencia

En la misma línea, ha subrayado el nivel de exigencia de otros países, con unas pruebas de evaluación al final de cada etapa que señalizan cuáles son los niveles de conocimiento que se espera de los alumnos al final de cada etapa. «Padres, alumnos y profesores saben cuál es el nivel que se exige y tienen una corresponsabilidad para que los alumnos lleguen con un buen nivel cuando llegue la evaluación al final de cada etapa», ha señalado.

Igualmente, ha insistido, como ya hiciera el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en que la selectividad tiene un nivel de exigencia muy bajo y, por tanto, «no es un filtro que se pueda considerar real».