TW
0

La presión de los mercados sobre España se mantuvo ayer, lo que provocó que el rendimiento del bono nacional a diez años se elevara de nuevo por encima del nivel crítico del 7%, a la espera de los acuerdos que alcance el Eurogrupo. El rendimiento del bono español a diez años ha registrado, con el 7,062 %, el nivel más alto al cierre de una sesión desde el pasado 18 de junio, antes de la cumbre europea en la que se acordó la posibilidad de ayudas directas a la banca y de que el fondo de rescate compre deuda en los mercados secundarios.

De esta forma, la prima de riesgo ha repuntado hasta 574 puntos básicos, muy cerca de batir un nuevo récord en la era euro, mientras que la bolsa española ha caído el 0,75 %, hasta los 6.688,30 puntos, con lo que se aleja un poco más de los 7.000 puntos que recuperaba a finales de junio.

La banca

Los ministros de Finanzas de la zona del euro se reunieron ayer para alcanzar un «acuerdo político» sobre las condiciones de la ayuda de hasta 100.000 millones que concederán a España para sanear su banca.

Ante la expectativa de los acuerdos que se pudieran alcanzar ayer, el sector bancario fue uno de los más castigados en Bolsa, ya que el Santander cayó el 1,69%; BBVA, el 1,37%; Bankinter, el 1,78%; Bankia, el 1,77%, y CaixaBank, el 0,49%.