TW
1

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha apostado hoy por la aplicación de «incentivos sociales, fiscales y laborales» para aquellas personas que decidan prolongar la vida activa y retrasar su jubilación más allá de la edad legal.

En la inauguración de un seminario en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Báñez ha subrayado la necesidad de un nuevo marco de pensiones acorde a la realidad demográfica y las necesidades del país y, por ello, ha abogado por fomentar la prolongación de la vida laboral.

En esta línea, ha propuesto mecanismos que permitan la «coexistencia» de salario y pensión, un modelo en el que trabaja su departamento y que, según ha reiterado, se presentará en los «próximos meses».

Según ha avanzado la ministra, en ese nuevo modelo el contrato indefinido a tiempo parcial «puede y debe jugar un papel fundamental».

Y ha dejado claro que la apuesta por estas medidas para favorecer la prolongación de la vida activa se hace «desde la garantía más absoluta de los derechos de jubilación» y para aquellos trabajadores que quieran acogerse a ellas «de forma voluntaria».