La prima de riesgo repunta y supera por primera vez a la de Irlanda

| Madrid |

Valorar:

La prima de riesgo española ha repuntado con fuerza hasta los 485 puntos básicos, con lo que supera por primera vez a la de Irlanda, después de que Finlandia haya amenazado con bloquear la compra de deuda soberana por parte del fondo europeo de rescate.

Poco antes de las 17.00 horas, la rentabilidad del bono español a diez años se sitúa en el 6,36 %, por encima del 6,34 % que marcaba en el mismo momento la deuda irlandesa al mismo plazo.

Estas rentabilidades, comparadas con el 1,52 % del bono alemán a diez años, elevan la prima de riesgo española hasta los 485 puntos básicos y la irlandesa hasta los 483.

Los expertos consultados por Efe ven determinante la negativa de Finlandia, a la que podría sumarse también Holanda, en el repunte de la prima de riesgo porque la actitud de ambos países pone en peligro la posibilidad de comprar deuda soberana en los mercados secundarios, como se acordó en la última cumbre.

La desconfianza de los inversores llevó a la prima de riesgo española a recuperar cinco puntos básicos en la apertura de la sesión, hasta colocarla en 480.

Posteriormente, a partir de las 10.30 horas el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán al mismo plazo se relajaba para mantenerse solo durante una hora por debajo de los 460 puntos básicos.

A partir de esa cota fue subiendo moderadamente hasta las 16.00 horas, cuando escaló vertiginosamente para llegar a tocar un máximo intradía próximo a los 486 puntos básicos poco después de las 16.30 horas, es decir, más de diez puntos que al cierre del viernes.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos, la de Italia bajaba hasta 422 puntos básicos, con el bono a diez años en el 5,74 %, mientras que la de Irlanda caía casi seis puntos hasta 483, con el bono en el 6,34 %.
En el caso de Portugal, el diferencial subía ligeramente a 860, mientras que el griego caía hasta 2.409 puntos básicos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Es verdad
Hace más de 8 años

Para imposible noticia, no solo no es imposible, sino que además empezarán a emitir letra por primera vez desde 2010:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4090452/07/12/Irlanda-vuelve-al-mercado-emite-letras-por-primera-vez-desde-septiembre-de-2010.html

Valoración:2menosmas

Aviso
Hace más de 8 años

Ahora la gran amenaza nos viene de las oficinas de Manhattan donde crean los mercados que deciden que un país tenga una prima de riesgo elevada,para especular con el y hacerle sangrar.

Valoración:2menosmas

imposible noticia
Hace más de 8 años

Fiasco de noticia, no hay por donde cogerla, la prima de riesgo de Irlanda supera los 600 puntos desde febrero 2011.

Valoración:1menosmas

pimpampum
Hace más de 8 años

Pero es que lo hemos hecho muy mal durante muchos años y ahora lo hemos de arreglar en un periodo de tiempo mucho mas corto. Hemos tenido demasiadas fiestas, traido demasiados trabajadores de fuera de Europa, dado autonomia economica a idiotas en micro ayuntamientos e incluso autonomias. El trabajar de administrativo ha sido durante muchos años un sinonimo de señorio muy bien pagado y la gente que produce algo menos apreciada y con menos pagada. Sencillamente hemos prestado de nuestros hijos y ahora ellos tienen que repagar los abusos nuestros si es que encuentran un trabajo. Viva las fiestas subvencionadas del pueblo, regionales, virgenes y el futbol. Y nos estraña que a los holandeses y finlandeses estan hasta la coronilla de pagar tantos impuestos, aplazar sus retiros para que sean solidarios con los de la pandereta. La verdad que todo tiene su tiempo, y el de ahora y durante muchos años sera el tiempo de apretar la correa. Piensa que con la deuda que los clubes de futbol tienen con Hacienda, la cantidad de dinero que se podria dar a las escuelas, pensiones, hospitales y a tantos huecos de nuesta economia.

Valoración:3menosmas

que asco de presidente
Hace más de 8 años

Somos LIDERESSS eso dice Rajoy, y no miente, con la prima,la hermana, y si cabe la cuñada

Valoración:5menosmas

Pigmaleón
Hace más de 8 años

Segu que no hi a retellades per això.Amics de la Roja prima de riesgo también viene de ahí.Los toros se subvencionan: las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año en subvenciones.

Valoración:4menosmas

Pigmaleón
Hace más de 8 años

Los clubes de futbol también, de forma indirecta. Deben 750 millones a Hacienda y 11 millones ala Seguridad Social. De hecho, la UE ya hapropuesto investigar al fútbol español por presuntas ayudas del Estado.Somos tontos comó dicen los alemanes?

Valoración:4menosmas

Pigmaleón
Hace más de 8 años

Mariano Finlandia te una població de poc mes de cinc millons de abitans una renta per capita de sis primeres del mon i això sense conta amb la tecnologia industrial i telecomunicacions,no esteim en situació de dirlis que sen vagin.Un salut.

Valoración:2menosmas

Payaso por horas
Hace más de 8 años

No creo que haya motivo para preocuparse, no veo que los politicos se recorten el sueldo, ni quiten amiguetes, somos un pais muy poderosos porque sino no podriamos pagarles estos sabrosos sueldos a tanto mentiroso, España va bien.

Valoración:5menosmas

Mariano
Hace más de 8 años

Propongo que Finlandia salga del euro!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2