El PIB sigue deteriorándose a ritmo más intenso, según el Banco de España

| Madrid |

Valorar:

El Banco de España ha advertido hoy de que la economía española ha seguido deteriorándose en el segundo trimestre del año a un ritmo «más intenso» del previsto debido al retroceso del consumo privado.

El primer Boletín Económico publicado bajo el nuevo mandato del gobernador Luis María Linde recuerda que el producto interior bruto (PIB) retrocedió el 0,4 % en el primer trimestre, en tasa interanual, y resalta que en mayo continuaron cayendo los indicadores de confianza de los hogares y del comercio minorista.

Además, añade que las matriculaciones de vehículos han acelerado su descenso en mayo, al igual las ventas al por menor y las de bienes y servicios de consumo de las grandes empresas.

El organismo supervisor también destaca que la destrucción de empleo ha proseguido a un ritmo notable y continúa con la senda de «intensificación» iniciada en la segunda mitad de 2011.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

angelcaido
Hace más de 8 años

Las recetas de Alemania, pueden ir bien a paises como Alemania pero jamas para paises como España. El tejido industrial es completamente diferente

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 8 años

Són només xifres del Banc d'Espanya. Jo me'n refie sols de les xifres analitzades i acarades per la nostra enyorada, benvolguda i comptent inspectora de comptes autonòmica. Havia vist fum entre les xifres donades pel PSOE i rebudes pel PP, la qual cosa que no li va ser perdonada.

Valoración:0menosmas

Luis
Hace más de 8 años

Hasta que no se echen a 300.000 políticos que sobran, y atos los enchufados que llevan detrás, no dejaran de sangrarnos...

Valoración:6menosmas

Rajoycabra
Hace más de 8 años

¡Váyase, Sr. Zapatero!, ¡Váyase!. Oooopss, pero si este ya se fué hace tiempo. Bueno. Vámonos todos al fúrgol.

Valoración:3menosmas

ROBER
Hace más de 8 años

SE INYECTA DINERO ALOS BANCOS, CONCESIONES DE AUTOPISTAS, PEAJES, PARTIDOS POLITICOS, SINDICATOS, FAES Y ETC, Y ALOS CIUDADANOS SE QUITA EL TRABAJO, LAS AYUDAS MAS IVA MAS IMPUESTOS, BAJA DE SALARIOS, EL COSTE DE LA LUZ EL AGUA, A DONDE LLEGAREMOS.

Valoración:6menosmas

ana
Hace más de 8 años

siguiento este ritmo de destruccion de la economia, solo quien tenga dinero podra seguir viviendo aqui, los demas tendremos que emigrar o vivir en la indigencia.

Valoración:2menosmas

MIRALO
Hace más de 8 años

ANTOLIN- AINA : Tranquilos, Antolin vive en una utopía y Aina en la realidad pero los dos teneis zazon, solo que digo tranquilos porque Rajoy lo arreglará todo, lo prometió y el Montoro, y el otro y el de la moto, TODOS TODOS LO ARREGLARAN TODO TODO.- PALABRA DE .....

Valoración:2menosmas

Aina
Hace más de 8 años

Antolin, no importa decir nada mas, solo añadir, atajo de ladrones politicos y banqueros, bandidos legales

Valoración:4menosmas

antolin
Hace más de 8 años

Lógico. Con la política actual de miedo, recortes y desconfianza por parte de los políticos es lo esperado. Cuando bajen los impuestos, suban los sueldos, baje el número de políticos y sean transparentes, entonces se volverá a crear empleo, riqueza y bienestar.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1