Almunia aboga por que el Gobierno asuma el coste de las preferentes

La asociación de usuarios de banca exige «una solución legal y de justicia»

| Santander |

Valorar:
preload
El comisario europeo de Competencia, ayer en un curso en Santander.

El comisario europeo de Competencia, ayer en un curso en Santander.

Emilio Naranjo

El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, defendió ayer que una vía para solucionar el problema de los afectados por las participaciones preferentes sea que el propio Gobierno -o las comunidades autónomas- asuma su coste con una línea que se abra en sus presupuestos.

En un curso sobre el euro organizado por la UIMP, Almunia señaló que no le gusta que se diga que es Bruselas quien bloquea la solución de las preferentes.

Almunia incidió en que una entidad que ha recibido ayudas públicas no puede utilizar una parte de ese dinero para convertir las preferentes a un precio diferente al del mercado.

Compensaciones

El comisario defendió que sea el propio Gobierno quien encuentre una solución para esos pequeños ahorradores que no conocían lo que firmaban, y que puede ser abriendo una línea en los presupuestos que compense a esos ciudadanos. En su opinión, el caso de las preferentes es totalmente distinto a otros, como la estafa de Fórum y Afinsa, ya que se trata de un activo perfectamente regulado por la CNMV.

Almunia pidió a los ahorradores que se informen bien sobre los productos en los que depositan su dinero.

Las participaciones preferentes son productos complejos, perpetuos y con una rentabilidad supeditada a que la entidad emisora tenga beneficios.

Tras estas declaraciones, el ministro de Economía, Luis de Guindos, se mostró confiado en encontrar una solución «factible» para los clientes de las participaciones de preferentes, un asunto que, según recalcó, tiene que estar «en la sensibilidad de las autoridades tanto nacionales como comunitarias».

Por su parte, la asociación de usuarios de banca ADICAE criticó la propuesta de Almunia.

Para la organización, que ha iniciado varias acciones legales al respecto, este asunto «sólo puede tener una solución legal y de justicia por haber sido comercializadas fraudulentamente por prácticamente toda la banca española».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

OTRA VICTIMA
Hace más de 8 años

NO QUEREMOS,ASUMIR PÉRDIDAS, PUES EL SR. LUIS DE GUINDOS,HA CAMBIADO DE POSICION ESTOS ULTIMOS DIAS,Y YO ME PREGUNTO: AYUDA A LA BANCA., POR DÓNDE VAN A EMPEZAR A TAPAR LOS HUECOS??? LO LÓGICO,ES PAGAR A SUS ACREEDORES,A SUS CLIENTES Ó NO? TANTA GENTE,QUE HEMOS SIDO ESTAFADOS CON LAS PREFERENTES Y QUE NO VEMOS NUESTRO DINERO,DINERO LEGAL, Y QUE ELLOS LO HAN COVERTIDO EN UN PRODUCTO "TOXICO" PUES SRES.YO MIS AHORROS,Y MI DINERO, QUE DEPOSITÉ EN SUS OFICINAS , ERA DINERO "LEGAL" ASI QUE, QUIERO QUE ME LO DEVUELVAN,TAL Y COMO YO LO DEPOSITÉ Y QUE EMPIECEN , A LO HORA DE SANEAR A LA BANCA,CON SUS ACREEDORES. PORQUE SINO, POR DÓNDE VAN A EMPEZAR A SANEAR A LA BANCA? QUE LO DIGAN,QUE ES LO PRIMERO.LO PRIMERO,SERIA SANEAR SUS CUENTAS CON SUS ACREEDORES, Y SOMOS SUS CLINETES,QUE NOS DEBEN Y QUEREMOS COBRAR EL 100 POR CIEN,COMO MINIMO.,PUES EN CASO CONTRARIO,ELLOS YA,NOS HUBIERAN COBRADO INTERESES ALTISIMOS Y LUEGO EMBARGARNOS.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 8 años

L'ombra del PSOE planeja encara damunt el tripijoc bancari, "tercera edat", dels bons preferents. Aquestos "bons" van ser autoritzats pel Banc d'Espanya, governant pel Sr. MAFO, i ara el r. Almunia vol fer pagar les autoritats, i no els bancs, és a dir tots els ciutadans.

Valoración:0menosmas

MIRALO
Hace más de 8 años

A almunia le sale humo de su cabezón por tamaña idea.- O SEA QUE LOS DESMANES DE LOS BANQUEROS TENEMOS QUE PAGARLOS (UNA VEZ MAS) TODOS LOS ESPAÑOLES, antes con las aportaciones del Frob a las quiebras bancarias por malas gestiones y indennizaciones fuera de orbita ,mas lo chorizado.- Y ahora el robo de las preferentes las tiene que pagar segun Almunia el gobierno o sea todos los españoles.- ¿Cuando se les caerá la cara de verguenza?

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 8 años

Una bofetada suplementaria de los bonos preferentes es que te obligan a tenerlos vinculados sólo a una cuenta corriente de la empresa que te los "colocó" a tí o a tus padres. Encima de los chanchulos, te cobran además coomisiones de cuenta. Por què el Banco de España no autoriza vincular esos bonos preferentes a una cuenta corriente de otro banco, sin amarrarte al primer banco pecador y abusador?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1