El consumo fantasma «roba» el 7% de la electricidad en los hogares

| Madrid, España |

Valorar:

El consumo fantasma de los aparatos eléctricos -el que se produce cuando están aparentemente apagados pero conectados a la red eléctrica- «roba» anualmente entre el 7 y el 11 por ciento de la electricidad de los hogares.

Ese porcentaje del gasto eléctrico que absorben los pequeños electrodomésticos cuando se quedan en posición de reposo es por ejemplo superior al consumo de la refrigeración y equiparable al gasto energético de la lavadora.
Son, sobre todo, los aparatos que en el sector se conoce como «gama marrón», las televisiones, los equipos de música, los dvd o los videojuegos, aunque algunos de la gama «blanca» como los lavavajillas también incorporan esos pequeños pilotos que permanecen encendidos aunque el aparato haya dejado de funcionar.

A esos dos grupos se han sumado los teléfonos móviles que la mayoría de los ciudadanos dejan cargando durante toda la noche, lo que supone que estén enchufados muchas más horas de las que necesitan para completar su carga.

Ante la subida de las temperaturas y del inicio -oficial- del verano, algunas organizaciones han apuntado cómo algunos de esos pequeños gestos pueden contribuir a ahorrar energía, y entre ellos han apuntado una cifra: por cada grado de temperatura menos que se le pide al aparato de aire acondicionado el sobrecoste de la electricidad aumenta un 7 por ciento.

Según datos del Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), los hogares españoles consumen una media de 10.500 kilovatios cada año, y los menos intensivos en ese gasto energético con los bloques de pisos localizados en el área mediterránea.

En el lado opuesto, como más «gastones», figuran las viviendas unifamiliares ubicadas en el interior peninsular, según la misma fuente, que ha precisado que de media las casas unifamiliares consumen dos veces más que los pisos de entre 70 y 90 metros cuadrados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafael
Hace más de 7 años

QUERRA DECIR EL CONSUMO DE LOS FANTASMAS QUE TRABAJAN EN GESA Y NO PAGAN LA CORRIENTE PORQUE LA TIENEN GRATISSSSSSS

Valoración:2menosmas

kose
Hace más de 7 años

y el que se enchufan los gitanos???? cuenta o no?

Valoración:2menosmas

fantasmaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Hace más de 7 años

consumo fantasma???eso es como viven nuestros politicol???? Estoy perdido

Valoración:2menosmas

Consumo extra
Hace más de 7 años

Es como el consumo fantasma de las dietas y extras de los politicos que nos roban un 50% del beneficio, lo malo es que este gasto no se puede parar siempre esta funcionando

Valoración:1menosmas

JJ
Hace más de 7 años

Es extraña esta noticia, me consta que el 90% restante que paga cree que su compañía le "roba", pasan unas cosas más raras en este país...

Valoración:2menosmas

vs
Hace más de 7 años

Farè un pensament per apagar de tot el meu ordinador la nit, quan es posin comptadors individuals a Son Banya, on m'han dit que no existeixen, la qual cosa afavoreix tudar el llum.

Valoración:6menosmas

MANIPULADORES DE NOTICIAS
Hace más de 7 años

MANIPULADORES DE NOTICIAS

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 7 años

Aquestes xifres no em semblen gaire clares. Perquè es parla també de l'aire acondicionat, si s'està parlant del consum "fantasma" d'electricitat?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1