TW
7

El Gobierno usará el fondo de reserva de la Seguridad Social este año, la paga extra de julio, si eventualmente se produce un desfase de tesorería que haga que su aplicación sea «conveniente y oportuna», según ha dicho el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. En declaraciones a los medios, tras comparecer en la Comisión del Pacto de Toledo, Burgos no ha descartado la posibilidad de usarlo este año, porque «de hecho», ha dicho, el fondo de reserva ya cumple con los requisitos para ser utilizado.

En este sentido, ha precisado que según las disposiciones que regulan el fondo se establecen tres semestres consecutivos de déficit «y eso ya se da», aunque no se haya utilizado. Burgos ha reiterado que el fondo de reserva sería el último recurso, ya que «para eso está», y que, por tanto, no hay que dramatizar porque hoy por hoy no es el escenario que se plantea el Gobierno.

Ha recordado que se creó precisamente por si se daban coyunturas económicas adversas y ha subrayado que, después de cuatro años de crisis, todavía no se ha usado y que se está invirtiendo en compra de deuda pública española.