El Gobierno estima que usará el fondo de reserva de las pensiones en julio

| Madrid |

Valorar:

El Gobierno usará el fondo de reserva de la Seguridad Social este año, la paga extra de julio, si eventualmente se produce un desfase de tesorería que haga que su aplicación sea «conveniente y oportuna», según ha dicho el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. En declaraciones a los medios, tras comparecer en la Comisión del Pacto de Toledo, Burgos no ha descartado la posibilidad de usarlo este año, porque «de hecho», ha dicho, el fondo de reserva ya cumple con los requisitos para ser utilizado.

En este sentido, ha precisado que según las disposiciones que regulan el fondo se establecen tres semestres consecutivos de déficit «y eso ya se da», aunque no se haya utilizado. Burgos ha reiterado que el fondo de reserva sería el último recurso, ya que «para eso está», y que, por tanto, no hay que dramatizar porque hoy por hoy no es el escenario que se plantea el Gobierno.

Ha recordado que se creó precisamente por si se daban coyunturas económicas adversas y ha subrayado que, después de cuatro años de crisis, todavía no se ha usado y que se está invirtiendo en compra de deuda pública española.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JUSTICIERO
Hace más de 8 años

@Broker, si hijo, tienes razón y es una preocupación que nos embarga a muchos, mi esposa y yo lo hablamos con nuestros 3 hijos y vemos muy negro su porvenir con esa gente que nos gestiona .- Mi mujer acaba de jubilarse con 26 años cotizados y con los últimos 11 años cotizando por encima de 1.450 euros men. le ha quedado una pensión de 670 Eur.- (no son 15 últimos años sino 17 1/2 por las pagas dobles cotizadas)

Valoración:2menosmas

Broker
Hace más de 8 años

@Justicieros, dichoso tu que cobras, yo tengo más de 25 años metidos en la hucha de pensiones y cuando llegue el momento de jubilarme, a lo mejor me pagan en Letras del tesoro.

Valoración:3menosmas

JUSTICIERO
Hace más de 8 años

A YO: Acabo de comerme un yogurin bien fresquito a cta. de mi doble pensión del mes que viene que no sé si estare´.- Supongo que todos vemos que se expolia de donde se puede, la cuestión es "recoger" y recoger sea de donde sea.-

Valoración:2menosmas

MIRALO
Hace más de 8 años

! Como en las iglesias , recogiendo los cepillos ¡

Valoración:0menosmas

Yo
Hace más de 8 años

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social es “la famosa hucha” sobre las pensiones.

Ahora toca romper la hucha del cerdito y sacar pasta

╱╱╱╭╮╱╭╮╱╱╱╱╱

╱╱╱┃┗━┛┃╱╱╱╱╱╱╱╱

╱╱╱┃▋┈▋┣━━━━╮╭╮╱

╱╱╭┻━╮┈┈┈┈┈┈┣━╯╱

╱╱┃▍▍┃┈┈┈┈┈┈┃╱╱╱

╱╱╰━┳╋┓┏━┳┳┓┃╱╱╱

╱╱╱╱┗┛┗┛╱┗┛┗┛╱╱╱

Valoración:7menosmas

JJ
Hace más de 8 años

Pero es seguro que está?, no lo digo porque como desaparece tanto dinero en España...

Valoración:2menosmas

Yo
Hace más de 8 años

--Tomás Burgos. "no hay que dramatizar" ...bla bla bla.. "desfase de tesorería"... bla bla bla.... "ya que para eso está" ... bla bla bla ....--

¿Y el superávit, se lo a comido el gato?.

Traducción: la morosidad en los pagos a la SS se está disparando a pesar que la SS es una fuente de recaudación muy controlada.

Para que los jubilatas cobren "la extra", el estado podría tener que vender deuda pública del fondo de la SS.

La culpa es de Los jubilatas son unos viciosos comen tres veces al día y cobran catorce pagas.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1