TW
0

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se situaba a las 09.17 horas de hoy en los 501 puntos básicos, después de que el rendimiento del bono hispano alcanzara el 6,4 %.
El riesgo país de España cerró el pasado viernes en su máximo desde la creación del euro, 494 puntos básicos, después de que el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, pusiera en duda la capacidad de la comunidad para financiarse.
Además, el mercado de deuda soberana de la zona del euro se mantiene a la expectativa de lo que ocurra en Grecia, a la que muchos analistas ven ya fuera de la moneda única europea.
Minutos después del inicio de la sesión de hoy el rendimiento del bono español a diez años alcanzaba el 6,402 %, en tanto que la rentabilidad del bono germano caía al 1,384 %, con lo que la prima de riesgo de España se situaba en 501 puntos básicos.
El riesgo país de España llegó a alcanzar la semana un máximo intradía de 507 puntos básicos, aunque el cierre más alto fue el pasado viernes, en 494.
El descenso de la rentabilidad del bono alemán perjudicaba también el riesgo país de otros miembros de la zona del euro, de modo que el diferencial con Italia pasaba de 421 a 434 puntos básicos.
El de Portugal subía de 1.083 a 1.094 puntos básicos, en tanto que el de Francia alcanzaba 113 puntos desde los 111 anteriores.