Fernández Díaz dijo al diputado de Amaiur, Iñaki Antigüedad (en la foto): no habrá diálogo. | J.J. Guill

TW
0

La organización terrorista ETA anunció ayer que ha designado «una delegación para llevar a cabo un diálogo directo con los Gobiernos de España y de Francia», en un comunicado enviado a la agencia francesa AFP.

«La Comunidad Europea y el conjunto de las instituciones europeas están ante el desafío de apoyar e impulsar el proceso abierto para una solución definitiva al conflicto que persiste en el corazón de Europa», señala la banda.

El texto, titulado «Comunicado de ETA a la Comunidad Europea» y fechado en «abril de 2012», se hace público un día después de la investidura del nuevo presidente francés, el socialista François Hollande, y coincidiendo con la entrada en funciones de su primer ministro, Jean-Marc Ayrault.

Cese de actividad

La organización terrorista anunció el pasado 20 de octubre que cesaba totalmente su actividad armada y solicitaba el diálogo con las autoridades españolas y francesas.

En esta ocasión insiste en que las «destacadas personalidades internacionales» que participaron en la Conferencia Internacional de San Sebastián el pasado 17 de octubre habían avanzado «una propuesta para la solución al conflicto» en la que destacaban «la necesidad del diálogo y el acuerdo».