Primer aniversario del 15-M

La Policía desaloja a los 200 "indignados" que quedaban en la Puerta del Sol

| Madrid, España |

Valorar:
preload
Integrantes del Movimiento 15M abarrotan esta noche la céntrica Puerta del Sol de Madrid en el primer aniversario del movimiento reivindicativo.

Integrantes del Movimiento 15M abarrotan esta noche la céntrica Puerta del Sol de Madrid en el primer aniversario del movimiento reivindicativo.

12-05-2012Efe

Los alrededor de 200 "indignados" que permanecían en la Puerta del Sol después de la primera de las concentraciones autorizadas por la Delegación del Gobierno en Madrid, han sido desalojados de la plaza sobre las 5:00 horas.

Durante el desalojo, que comenzó sobre las 4:45 horas, se produjeron forcejeos entre los policías antidisturbios y los manifestantes, algunos de los cuales se sentaron en el suelo para impedir ser expulsados del lugar, siendo arrastrados por los agentes al ofrecer resistencia.

Los desalojados se habían quedado en la plaza tras la concentración celebrada en la Puerta del Sol, cuyo permiso expiraba a las 22:00 horas del sábado, pero que se prolongó hasta las 00:00 horas para llevar a cabo unos minutos de protesta, si bien un grupo de unas 2.000 personas se quedó para celebrar una asamblea que, una vez finalizada, permanecieron en el lugar con la intención de pasar la noche.

La Policía también ha desmantelado las lonas, que a modo de toldos, habían sido instaladas por los "indignados" para fijar allí el lugar de reunión de grupos de trabajo para la elaboración de propuestas alternativas para solucionar los problemas económicos, políticos y sociales.

La intervención de la Policía se ha producido cuando ya solo quedaban en la plaza unas 200 personas de las que ha habido este sábado y cuyo plazo expiraba a las 22:00 horas.

Esta tarde llegó a haber en la Puerta del Sol unas 30.000 personas, según Interior, una cifra que los organizadores de la protesta estimaron en inferior a la real, aunque no precisaron su cuantía.

La mayoría se fue marchando tras protagonizar un "grito mudo", denominación que han dado a los minutos de silencio que han guardado, y una pañolada para protestar contra la violencia económica y la de las guerras.

Los concentrados fueron marchándose y unas 2.000 personasque han permanecido en la plaza asistieron a una asamblea en la que se dejó a la elección de cada uno quedarse o marcharse.

En la Puerta del Sol permanecieron unas 200 personas hasta que una treintena de furgones de la Policía entró en la plaza para desalojarles.

La del sábado era la primera de las concentraciones autorizadas por la Delegación del Gobierno en Madrid para conmemorar el aniversario de las protestas del 15-M.

Tanto en estas, como en las autorizadas para este domingo y los próximos lunes y martes, se fijó que finalizaran a las 22:00 horas, a fin de impedir que se produjeran acampadas como las de hace un año.

Sobre las 5:30 horas permanecían en la Puerta del Sol la treintena de furgonetas antidisturbios, controlando, además, los accesos de las calles aledañas, mientras los servicios de limpieza proceden a retirar los restos de basura y cartones que han quedado en el lugar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

APIFIADO al PP
Hace más de 8 años

PERO que esperais de la DELEGADA que como sabeis erauna VOCERA del canal ULTRA DERECHA y mentidero que es INTERECONOMIA con el programa que ella asistia diariamente el GATOMEADO pero la culpa es de vosotros por no ir a VOTAR asi que aguantad.

Valoración:1menosmas

nada ha cambiado
Hace más de 8 años

España ha gastado 138 mil millones de euros en formación universitaria en los últimos 20 años, pero tiene 1.200.000 universitarios en paro. Es decir, un 51% frente al 7% alemán. En Alemania han gastado mucho menos y trabajan muchísimo más. La culpa no es la economía, la culpa es el modelo español del trinque, del choriceo, de los soplagaitas que ponen a unos y a otros a dedo... NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZO.

Valoración:5menosmas

nada ha cambiado
Hace más de 8 años

En tiempos de Franco, si había más de seis personas juntas en el bar, entraba la policía y pedía la documentación. Seguimos igual. Franco no era Franco, Franco es la política española, pero sin complejos. Cuatro complejitos, le añades lo políticamente correcto, y tienes el Estado actual. La Policía, una mandada, la mano de cualquier verdugo de libertades.

Valoración:2menosmas

lola
Hace más de 8 años

Te equivocas de largo BUSSI gánate una beca si quieres estudiar, como hacen en los países desarrollados. Por allí no mantienen vagos con sus impuestos como por aquí que con 27 años o más todavía están apalancados en la universidad, se hacen abuelos dentro de ella, el que no vale o no le interesa estudiar fuera! Siempre con la misma ñoña letanía, lo que no les conviene no lo cuentan. Amiguitos de todo gratis a cuenta de los demás!

Valoración:-1menosmas

20 noviembre
Hace más de 8 años

ja ja ja ja 200 rojillos indiganado que se queden y dejen su nombre y apellidos y de esta forma encontraran trabajo...ja ja ja ja y el 20 Noviembre donde estabais acampados..ji ji ji

Valoración:-3menosmas

mekachoendena
Hace más de 8 años

Yo no los dejaría ni salir a mear fuera de la plaza, les cortaría los suministros de agua y comida y a medida que vayan saliendo hambrientos y sedientos ya no los dejaría entrar, o sea asediarlos. O mejor aún camión de agua a presión y bien remojaditos así se les iba la roña.

Valoración:-6menosmas

BUSSI
Hace más de 8 años

torna el temps en que només podran anar a l´universitat els fills dels rics, torna el temps de treballar per dos reals ja que haguet poca feina no queda més remei, i a jo aquesta tornada enrera me sona a un règim que governava un home enterrat al "valle de los caidos"

Valoración:0menosmas

APIFIADO al PP
Hace más de 8 años

NO INDIGNADO no seas ingenuo eso de las URNAS no se como no tienes verguen za seguro eres APIFIADO al PP con CARGO,el PP engaño a los votantes si MAÑANA habia elecciones ni sacaria 69 DIPUTADOS eso es un FRANCES RAPIDITO.

Valoración:-2menosmas

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 8 años

Los DELAGADOS DEL GOBIERNO del PP nos quieren da ejemplo,la de MADRID una vocera de INTERECONOMIA algo parecido a la extreme DERECHA el DELEGADO DE BALEARES con un pasado mas negro que el betun ,miren el ciudadano que era antes de entrar en politica debia mas de un MILLON en multas y empleados de TELEFONICA que trabajaban con el decian que era lo mas V-G-O en fin y el MINISTRO del PUPUS DEY,pero ESPAÑOLES SEGUIT VOTANDO AL PPARTIDO MENTIROSO Y FALSO.

Valoración:-1menosmas

no indignado
Hace más de 8 años

A estos se les llama "indignados" pues yo mejor los llamaria "rojillonados" nomes asi como se protesta es el las urnas...

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2