Acusan al presidente del CGPJ de pasar gastos de viajes a Puerto Banús

| Madrid |

Valorar:
preload
Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General de Poder Judicial.

Carlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General de Poder Judicial.

03-11-2010Manuel H. de Le

«Estamos hablando de que la cuarta autoridad del país y presidente del más alto tribunal se supone que tiene que hablar con una autoridad muy inferior, el presidente de una Audiencia provincial, y en vez de convocarle en su despacho entre semana es él quien se desplaza en fin de semana y con todo pagado», señala el denunciante.

Ampliación

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, viajó 20 veces en fines de semana largos -la mayoría de ellos de cuatro días o más- al mismo hotel de lujo en Puerto Banús (Marbella, Málaga), desde noviembre de 2008 hasta marzo de este año, sin que en las fechas en las que se realizaron los viajes se tuviera constancia de actos oficiales que los justificaran. Los gastos que Dívar cargó a los presupuestos del Consejo General del Poder Judicial por esos periplos se elevan a 18.654 euros.

Así figura en la ampliación de la denuncia que el vocal del Poder Judicial José Manuel Gómez Benítez presentó este jueves mismo en la Fiscalía General del Estado con información de otros 14 desplazamientos como complemento al escrito de denuncia por presunto delito de malversación de caudales públicos por seis viajes que interpuso el pasado 8 de mayo

Gómez Benítez aseguró ayer que el presidente de este órgano, Carlos Dívar, se paga todos sus viajes desde que el pasado mes de noviembre él se interesó por ellos, lo que demuestra que sabe que antes no estaba actuando correctamente».

Gómez Bénitez, que el miércoles denunció a Dívar ante la Fiscalía General del Estado por los gastos en los que incurrió durante seis viajes a Marbella (Málaga), ha incluido ahora otros catorce desplazamientos «que tienen toda la apariencia también de ser gastos privados» en una ampliación de la denuncia registrada ayer viernes, según confirmaron fuentes del Ministerio Público.

El vocal del órgano de gobierno judicial señala en su denuncia que el coste de los viajes, realizados desde noviembre de 2008 alcanzó el montante de 13.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 8 años

S'hauria de condenar al Sr. Dívar, també pel seu mal gust. Què fa tantes de vegades a Puerto Banús un president del CGPJ?

Valoración:1menosmas

otro alterato
Hace más de 8 años

son como 007 con licencia para "chotearse" del pueblo

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Esto son los efectos colaterales de la sentencia que inhabilitaba a Baltasar Garzón como juez por resolución del Tribunal Supremo presidido por Carlos Dívar, que se ha metido en un berenjenal por una excesiva pasión por la dolce vita de Marbella.José Manuel Gómez Benítez fue abogado de Garzón y amigo, se deduce por esta denuncia, motivo de escándalo, porque incluso en las más altas esferas se quiere vivir a cuenta del erario, incluso en la vida íntima y privada.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1