El duque de Palma, Iñaki Urdangarín (d), sale del tanatorio Lauzurica en Vitoria, donde reposan los restos mortales de su padre, que falleció ayer en su domicilio tras una larga enfermedad. | Efe

TW
4

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha abandonado el tanatorio vitoriano en el que se encuentran depositados los restos mortales de su padre, Juan María Urdangarin.

Iñaki Urdangarin, que hizo su llegada alrededor de las doce y veinticinco del mediodía, ha abandonado el lugar en compañía de su hermano Mikel. Una media hora antes, había salido su madre, Claire Liebaert.

La Reina doña Sofía; su hermana, Irene de Grecia; y la infanta Elena han visitado a la familia en su domicilio.

Noticias relacionadas

La Infanta Cristina y sus hijos llegarán este sábado a Vitoria para asistir por la tarde al funeral por el padre de Iñaki Urdangarin. Doña Cristina y sus cuatro hijos (Juan, Pablo, Miguel e Irene) tienen previsto coger un vuelo comercial esta tarde desde Washington, una vez que los niños terminen la jornada escolar.

El vuelo aterrizará en Madrid en la mañana del sábado. Desde la capital española, la familia pondrá rumbo en coche a Vitoria para asistir al funeral.

El padre del duque de Palma falleció el jueves en su domicilio en Vitoria a los 79 años de edad, después de que se agravaran las dolencias que padecía.

El funeral por el que fuera presidente de Caja Vital entre 1996 y 2000 se celebrará el sábado, a las ocho de la tarde, en la Basílica de San Prudencio de Armentia.