El 15-M quiere acampar en Sol pese a que Interior advierte que será ilegal

El movimiento busca celebrar su primer aniversario instalándose tres días en la plaza

| Madrid |

Valorar:
preload
Fernández Díaz advirtió al 15-M que no permitirá acampadas «porque son actos ilegales».

Fernández Díaz advirtió al 15-M que no permitirá acampadas «porque son actos ilegales».

25-04-2012 | Manuel H. de Le

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer que el movimiento ciudadano de protesta 15-M no podrá volver a acampar en la Puerta del Sol de Madrid porque las acampadas «son actos ilegales».

Así lo manifestó después de que el 15M, también conocido como el movimiento de los 'indignados', anunciara que tiene previsto volver a acampar en Sol, al menos desde el día 12 hasta el 15 de mayo, para celebrar el primer aniversario de las protestas que llevaron a las calles a miles de personas hace un año para reclamar un cambio económico, político y social.

Consenso

Según informa la vertiente madrileña del Movimiento 15-M a través de su página web, la asamblea general celebrada este fin de semana acordó por consenso convertir la emblemática plaza madrileña de Sol en una «asamblea permanente» desde el 12 de mayo, día en el que tendrá lugar una gran manifestación global para volver a denunciar que los ciudadanos no son «mercancía en manos de políticos y banqueros».

Allí mismo tienen previsto permanecer hasta el día 15, aniversario de la primera gran manifestación del movimiento convocada por la plataforma 'Democracia Real Ya', bajo el mismo lema, y que dio origen a las acampadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 7 años

La història ensenya a relativitzar. També els cosacs russos van acampar durant messos, el 1814, amb els seus cavalls, als Camps Elíseus. El lloc és ara més privilegiat i exclusiu que mai.

Valoración:0menosmas

perroflautes
Hace más de 7 años

Es clar, han tingut que esperar un any per acampar, perque se n'anas s'olor i sa pudor que feia sa Plaça.

Valoración:-2menosmas

Olegari
Hace más de 7 años

Ya he oido rumores de que algunos sindicatos quieren acercarse a este movimiento. Si se meten por medio sindicatos o partidos polóticos ya no vale para nada ese movimiento. Tiene que haber una regeneración total del sistema.

Valoración:2menosmas

Plutón
Hace más de 7 años

!Claro que sí! !Acampad de nuevo! Ya es hora de que se muestre a la sociedad que hay un pensamiento diferente y divergente, tan o más eficaz y también sólido que el considerado "normal" y extendido. No os dejéis amedrentar con amenazas, pues esas son siempre síntoma de temor, temor a perder la potestad de la "verdad" !Adelante!

Valoración:2menosmas

Cesar
Hace más de 7 años

Y si ellos pueden acampar porque no puedo ir yo a instalarme con mi autocaravana???.. o somos todos iguales o somos todos "infantas".

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1