Fernández Díaz advirtió al 15-M que no permitirá acampadas «porque son actos ilegales». | Manuel H. de Le

TW
5

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer que el movimiento ciudadano de protesta 15-M no podrá volver a acampar en la Puerta del Sol de Madrid porque las acampadas «son actos ilegales».

Así lo manifestó después de que el 15M, también conocido como el movimiento de los 'indignados', anunciara que tiene previsto volver a acampar en Sol, al menos desde el día 12 hasta el 15 de mayo, para celebrar el primer aniversario de las protestas que llevaron a las calles a miles de personas hace un año para reclamar un cambio económico, político y social.

Consenso

Según informa la vertiente madrileña del Movimiento 15-M a través de su página web, la asamblea general celebrada este fin de semana acordó por consenso convertir la emblemática plaza madrileña de Sol en una «asamblea permanente» desde el 12 de mayo, día en el que tendrá lugar una gran manifestación global para volver a denunciar que los ciudadanos no son «mercancía en manos de políticos y banqueros».

Allí mismo tienen previsto permanecer hasta el día 15, aniversario de la primera gran manifestación del movimiento convocada por la plataforma 'Democracia Real Ya', bajo el mismo lema, y que dio origen a las acampadas.