Caso de los ERE

Prisión sin fianza para el exconsejero andaluz por los ERE fraudulentos

| Sevilla |

Valorar:
preload
El exconsejero andaluz de Empleo Antonio Fernández, a su llegada ayer a los juzgados de Sevilla.

El exconsejero andaluz de Empleo Antonio Fernández, a su llegada ayer a los juzgados de Sevilla.

23-04-2012Jose Manuel Vidal
CUARTA JORNADA DE LA DECLARACIÓN DEL EXCONSEJERO ANDALUZ DE EMPLEOTERCERA JORNADA DE LA DECLARACIÓN DEL EXCONSEJERO ANDALUZ DE EMPLEO

La juez que investiga los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) fraudulentos ha decretado esta madrugada prisión provisional comunicada y sin fianza para el exconsejero de Empleo Antonio Fernández, tal y como pidió la Fiscalía Anticorrupción.

La decisión de la juez de instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, se ha producido después de la petición de prisión provisional comunicada y sin fianza realizada por el fiscal, quien alegó la gravedad de los delitos, que existía riesgo de fuga y la posible obstrucción de las fuentes de prueba.

La orden de prisión se ha dictado a las 6.45 horas de hoy -la juez ha empleado cinco horas y media en redactar el auto de medidas cautelares- después de una jornada de 21 horas que comenzó ayer lunes a las 11.00 horas.

Fernández se convierte de esta forma en el tercer imputado que ingresa en prisión por el caso de los ERE fraudulentos después de que lo hicieron en marzo el exdirector general de Trabajo Francisco Javier Guerrero y su chófer Juan Francisco Trujillo.

La Fiscalía Anticorrupción había pedido hoy a la juez la prisión provisional comunicada y sin fianza para el exconsejero, mientras que la Junta sólo pidió su comparecencia semanalmente en el juzgado.

La petición de la Fiscalía incluye una fianza de 890 millones de euros por responsabilidad civil y a ella se ha adherido la acusación particular del PP y de Manos Limpias, según han informado a los periodistas abogados personados en la causa.

La acusación de la Junta de Andalucía ha pedido que el exconsejero comparezca semanalmente en el juzgado, una fianza por responsabilidad civil de 68 millones de euros y la retirada del pasaporte, y a ella se ha adherido la acusación de UGT.

La comparecencia de medidas cautelares, que ha finalizado a las 1.10 horas de hoy tras casi cinco horas, debió ser interrumpida para un descanso después de una hora porque la juez Mercedes Alaya se sintió indispuesta.

Las alegaciones del letrado de Fernández, Alfonso Martínez del Hoyo, se han extendido durante dos horas y media, y en ellas ha negado el riesgo de fuga basándose en que el exconsejero ya podría haberse ido del país.

El interrogatorio se ha prolongado durante cuatro días, en los que el exconsejero ha alcanzado las 36 horas de declaración y se ha enfrentado a unas doscientas preguntas de la juez, sesenta de la Junta y 212 de la acusación del PP.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nico
Hace más de 7 años

Si todos los ladrones que hay en España volasen los ciudadanos honrrados no veriamos el sol.

Valoración:0menosmas

palmesano
Hace más de 7 años

CADENA PERPETUA PARA ESTA BANDA LLAMADA PSOE, SON LA RUINA DE ESPAÑA ESTOS MISERABLES SE HAN LLEVADO HASTA EL POLVO DE LA CAJA.........

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 7 años

Per ventura, ja estam pagant, a Balears, les conseqüències d'aquesta desviació de doblers espanyols i europeus. Per què la UE ens ha bloquejat les sumes dedicades a la formació, sota el motiu d'una justificació insuficient?

Valoración:-1menosmas

Juan Ramón
Hace más de 7 años

Estoy de acuerdo con que lo trinquen.Pero no entiendo como un presunto va a la carcel sin fianza y dos condenados(Matas y Alemany) campan a sus anchas.Hace poco Alemany estaba, incluso, en Francia.

Valoración:0menosmas

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 7 años

Lo mismo le abria pasado a ESTARAS si el PP no se la ubiera llevado a EUROPA.

Valoración:-1menosmas

EL ZORRO
Hace más de 7 años

2 PALABRAS CAÑELLAS estaria en la carcel si la JUSTICIA ubiera sido tan rapida CAÑELLAS SE SALVO POR TENERLO TODO CADUCADO.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 7 años

Aquest escàndol és particularment greu perquè danya molt la credibilitat d'Espanya envers la Unió Europea, font de subvencions.

Valoración:2menosmas

mas
Hace más de 7 años

En baleares por mucho menos la han armado.Y muchas veces injustamente.

Valoración:1menosmas

El Coyote
Hace más de 7 años

Y ya van TRES del PSOE... Y el que firmaba los papeles se llama Griñan de GRANUJA. ¿Y si a Camps por tres trajes los del PSOE lo han crucificado, que hemos de hacer ahora con esos del PSOE que se han llevado más de MIL MILLONES DE EUROS? ¡Se admiten sugerencias! Y eso que Zapatero decía: “Hoy estamos mejor que hace un año y dentro de un año estaremos mejor que hoy”. ¡Y LO VOTARON!!!! Jajaja

Valoración:5menosmas

Juas, juas.
Hace más de 7 años

¡Tranquilidad en las masas,que el nuevo "pacto" psoe-iu lo arreglará todo!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2